• Jueves

Obras

MÁS AGUA POTABLE PARA VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ: SE CONOCIERON LAS OFERTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DEL ACUEDUCTO GRAN ROSARIO

• 09 Nov, 2018

El intendente Alberto Ricci participó del acto licitatorio donde se conocieron las ofertas para la construcción de la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario. Esta obra viene a mejorar el abastecimiento de agua potable en Villa Gobernador Gálvez, Rosario, y el resto de las localidades del Gran Rosario.

El intendente Alberto Ricci, acompañado por el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; y el secretario de Obras y Servicios Públicos; Fabián Nallino, estuvieron presentes en el acto encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Infraestructura y Transporte, José Garibay donde se realizó la apertura de ofertas para la construcción de la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario. La obra permitirá un mejoramiento integral del abastecimiento de agua potable a la ciudad de Rosario y, además, reforzará a todo el Gran Rosario, incluyendo Ricardone, Timbúes, Puerto General San Martín, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Funes, Villa Gobernador Gálvez, Roldán y Pérez.

En referencia a la importancia de esta obra, el intendente Ricci indicó: “Villa Gobernador Gálvez ha sufrido durante muchos años la falta de este insumo tan importante para la vida como es el agua potable; en estos tres años se han hecho muchas inversiones con acueductos y agrandando el caudal de nuestra planta con nuevas conexiones y perforaciones; pero este acueducto viene a solucionar un gran porcentaje del faltante de agua en la ciudad. Es una obra muy necesaria”.

A su vez, valoró que “en la coyuntura económica que atravesamos a nivel nacional, tener una obra de tal magnitud es algo fundamental porque va a generar mano de obra y con un resultado extraordinario porque este acueducto va a beneficiar a cientos de miles de personas de distintas localidades”.

En tanto, el gobernador Miguel Lifshitz, expresó: “Esta obra es un desafío técnico y una gran trabajo de ingeniería que implica la ampliación de la planta potabilizadora con un nuevo módulo en Granadero Baigorria y un acueducto que va paralelo a la Avenida Circunvalación hasta Provincias Unidas y reforzará todo el sistema de provisión para Rosario. Así, mejorará prácticamente en su totalidad la situación de los barrios que tienen dificultades e incluso mejorará hacia el sur la provisión a Villa Gobernador Gálvez y, por otro lado, permitirá la conexión a ciudades como Pérez, Ibarlucea y Roldán que hoy tienen serias dificultades. Además, abastecerá con el agua suficiente al acueducto San Lorenzo, actualmente en marcha, que llega hasta dicha ciudad y permite mejorar toda la provisión al cordón”.

“Esta obra, además, tiene un modo particular de contratación porque no es una licitación clásica sino que también incorpora un componente de financiación de parte de las empresas para acomodar la inversión de manera adecuada al presupuesto de la provincia de Santa Fe y que podamos empezarla de inmediato. En momentos en que no solo necesitamos agua sino que también necesitamos puestos de trabajo, esta modalidad viene a cumplir con los dos objetivos”, concluyó.

LICITACIÓN.

La licitación contempla un plazo de ejecución de obras de 24 meses, con un monto de presupuesto oficial de $ 1.785.781.248. Al llamado a licitación se presentaron cinco oferentes: CSCEC LTDA - PECAM S.A.; Ludwig Pfeiffer Hoch Und Tiefbau GMBH & CO; RIVA SAIICFA - Proyección Electroluz SRL - CN SAPAG S.A, C.C.F, I.I. y E. UT; Obring S.A. - Werk Constructora SRL - Acueducto Gran Rosario UT; y Goetze Lobato Engenharia S.A.

PRESENTES.    De la actividad, realizada en la Sede de Gobierno de Rosario, participaron también el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri; el intendente de Pérez, Pablo Corsalini; el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Rosario, Raúl Álvarez; y el presidente del directorio de Aguas Santafesinas S.A., Sebastián Bonet, entre otras autoridades provinciales y municipales.

En la coyuntura económica que atravesamos a nivel nacional, tener una obra de tal magnitud es algo fundamental porque va a generar mano de obra y con un resultado extraordinario porque este acueducto va a beneficiar a cientos de miles de personas de distintas localidades”