Obras

OBRAS DE MEJORAMIENTO DE ACCESOS A LAS ESCUELAS DE TRES ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE BARRIO PARQUE ALEGRE

• 14 Nov, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, mediante el Fondo de Financiamiento Educativo del gobierno de la Provincia de Santa Fe, realiza obras de mejoramiento a los accesos a las escuelas, como así también desagües pluviales y veredas peatonales. Los trabajos benefician a las comunidades educativas de las escuelas “Brigadier Estanislao López”, la “San Francisco de Asís”, y el jardín de infantes “Dr. Raúl Emilio Malatesta”.

El secretario de Gobierno, Esteban Lenci; junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino supervisaron las obras que se realizan en la escuelas n° 1270, n° 1316 y el jardín de infantes n° 236 en barrio Parque Alegre.

En referencia a los trabajos, Esteban Lenci, secretario de Gobierno, señaló: “Estas son obras que hacemos de accesibilidad a los distintos establecimientos educativos, es una decisión del intendente Ricci de utilizar los Fondos de Financiamiento Educativo (FFE) que envía la Provincia para mejorar y embellecer los entornos de las escuelas y que los alumnos y docentes puedan tener una mejor accesibilidad”.

“En este caso, en Parque Alegre, es una obra con un monto de 2.600.000 pesos que beneficia a 3 establecimientos educativos: la escuela n° 1270, el jardín de infantes n° 236 y la escuela N° 1316, calculamos que esta obra favorece a más de 1500 alumnos”, agregó.

A la vez, Fabián Nallino, secretario de Obras y Servicios Públicos, detalló en qué consisten las obras: “Aquí teníamos una problemática muy grave que era el anegamiento en días de lluvias, por eso la Municipalidad licita a través del FFE esta obra que incluye desagües pluviales con cañerías de PVC de 400 mm de diámetro, con sumideros, con captaciones; cordón cuneta, tipo badenes; y veredas”.