• Sábado

LOS Y LAS JÓVENES DE LA CIUDAD LE PUSIERON NOMBRE A SU ESPACIO: “EL REFUGIO”

• 16 Nov, 2018

Durante el “Septiembre Joven” la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez inauguró el Área Joven, un espacio de encuentro, contención y participación para los y las jóvenes de la ciudad que funciona tras el escenario del Anfiteatro Municipal. Mientras transcurrían las actividades que se llevaron adelante por el mes de las juventudes, ellos mismos fueron quienes, a través del voto, eligieron el nombre de este sector: “El Refugio”.

En un acto que se llevó a cabo en el Área Joven, se llevó adelante la imposición de nombre de este nuevo espacio que fue elegido por los mismos jóvenes durante el mes del “Septiembre Joven”. Allí se realizó una serie de actividades destinadas a las juventudes de la ciudad donde más de 5.000 jóvenes pasaron por las 15 propuestas realizadas durante todo el mes en diferentes puntos de Villa Gobernador Gálvez.

En referencia a “El Refugio”, el intendente Alberto Ricci señaló: “En el Anfiteatro Municipal hay un sector destinado a los jóvenes que a partir de hoy se va a llamar 'El Refugio', el nombre lo eligieron los mismos chicos en una votación. En este espacio los y las jóvenes van a poder desarrollar ideas, proyectos, trabajos en equipo y seguir fortaleciendo a este sector de la población que nunca contó con un espacio acorde a sus necesidades”.

A su vez, afirmó que “este lugar tiene muchos aspectos positivos, como la participación y la generación de vínculos. Destinamos este espacio a los jóvenes, y los invitamos a armar proyectos para trabajar las problemáticas que tienen en la actualidad. Este es el espacio ideal para fortalecer el vínculo entre nosotros y los jóvenes. Será un lugar de encuentro, donde se conocen chicos de distintos barrios de la ciudad para conformar proyectos que van a ser beneficios para la ciudad”.

“Todos los jóvenes van a poder acercarse en cualquier momento aquí al Anfiteatro o a la Casa de la Cultura para averiguar todo lo que se hará en este lugar y poder participar”, concluyó.

EL REFUGIO: UN ESPACIO PARA LAS JUVENTUDES.

NAZARENO, ALUMNO DE LA ESCUELA N° 515. “Me parece bastante copado, es la primera vez que se hace algo así. Está bueno porque hay chicos que tienen distintas problemáticas y según la sociedad los jóvenes están perdidos pero con esto te das cuenta que no es así porque los jóvenes demostramos interés por algo. Se cae el mito de que la 'juventud está perdida en la droga y el alcohol', acá estamos para combatir esta problemática y demostrar que quienes dicen eso están equivocados”.

ABRIL, ALUMNA DE LA ESCUELA N° 515. “Nos parece un lindo lugar donde nos podemos distraer, podemos aprender cosas. Me re gusta como esta todo, vinieron muchos chicos que se están divirtiendo. Hay jóvenes de todas las edades y eso me gusta; es muy interesante. Es la primera vez que veo algo así en la ciudad; me parece re copado y me gusta. Invito a que vengan porque acá los van a ayudar en muchas cosas, van a aprender y se van a divertir”.

TAMARA, PARTICIPANTE DEL “NUEVA OPORTUNIDAD”. “Esto está muy bueno. Últimamente se está tomando muy en serio el tema de los jóvenes, nos sacan de donde nos tienen que sacar y nos traen a lugares recreativos como este. Acá participamos y generamos nuevos lazos”.

ARACELI, ESTUDIANTE DE LA ESCUELA N° 364. “Es muy lindo este lugar, porque los jóvenes disfrutamos y nos encontramos. Está bueno que en la ciudad hagan esto así los chicos nos unimos y nos conocemos”.

FABIÁN, ALUMNO DE LA ESCUELA N° 516. “Esto me gusta mucho. Es la primera vez que hacen algo tan lindo para los jóvenes. Hoy nos esperaron con mates, juegos de cartas, ping pong, muy lindo. Me gustaría seguir viniendo; vendría con mis amigos, los compañeros de la escuela para jugar, hablar. No esperaba algo así”.

PRESENTES.

Es importante mencionar que en la actividad también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; el senador departamental, Miguel Cappiello; el secretario provincial de Juventudes, Pablo Lamberto; la presidenta del APRECOD, Cecilia Nieto; la concejal Andrea Balbuena; demás autoridades locales.

“Esto me gusta mucho. Es la primera vez que hacen algo tan lindo para los jóvenes. Hoy nos esperaron con mates, juegos de cartas, ping pong, muy lindo. Me gustaría seguir viniendo”