• Redes Sociales

  • Miércoles

    10.6°C

    Actualizado hace 2 minutos

    • 43%

    • 27.36 km/h

    • 1015 hPa

Educación

SE LLEVÓ ADELANTE UNA JORNADA DE NUEROCIENCIAS PARA EDUCADORES

  • 22 Nov, 2018
  • 824 visitas

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto a la Escuela de Educación Técnica Ingeniero Enrique B. Gomara llevaron adelante una jornada de Neurociencias para Educadores con la presencia del Dr. Lucas Raspall en la Sala de la Cooperativa Integral, Mosconi 1603, allí la educación fue el centro y los docentes pudieron escuchar y conversar con el doctor Raspall.

   La actividad se realizó en la Sala de la Cooperativa Integral, en Mosconi 1603, estuvo a cargo del doctor Lucas Raspall y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Esteban Lenci; Daiana Gallo Ambrosis, delegada Región VI del Ministerio de Educación provincial; la concejal Ema Camiscia y Enrique Gomara, director de la escuela “Ingeniero Enrique B. Gomara”. La conferencia abordó diferentes puntos como “La importancia de los vínculos”; “El docente como base segura”; “Memoria: la fábrica de recuerdos”; entre otros temas.

   Con respecto a la conferencia, Lucas Raspall, comentó: “Para mí es un gusto muy grande hacer esto, si bien mi trabajo es la psiquiatría, hace un tiempo que vengo trabajando en el mundo de la educación y la verdad es que lo disfruto muchísimo”.

   A su vez, aclaró que “
las neurociencias no van a salvar a la educación, sino que simplemente puede generar aportes para sumar al trabajo diario de los docentes. Estas son conversaciones con los educadores, no son monólogos, ni disertaciones”.

   En tanto, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci se mostró muy alegre por el hecho de tener este tipo de eventos en la ciudad: “Estamos muy contentos con esta actividad y con la gran cantidad de gente que se acercó. Quiero agradecerles a todos los docentes de la ciudad y de localidades vecinas por estar aquí presentes”.

   “Desde el inicio de la gestión venimos generando vínculos fuertes con establecimientos educativos, con el FAE, las escuelas deportivas, los Centros de Día, y nos faltaba realizar una actividad con los docentes; y estar acá con el doctor Raspall nos da mucho orgullo”, agregó.

   Por su lado, Daiana Gallo Ambrosis, delegada Región VI del Ministerio de Educación provincial, valoró que “esta conferencia nos enseña a los docentes a ponerle palabras a los hechos cotidianos que hacemos los y las maestras en la escuela y poder profundizarlo para poder desarrollarlo de la mejor manera teniendo en cuenta siempre al estudiante”.

   Mientras que Enrique Gomara, director
de la escuela “Ingeniero Enrique B. Gomara”, dejó ver su emoción por este acontecimiento: “Esto es un día inolvidable y ojalá podamos tener esta sala llena como hoy en otros acontecimientos de estas características”. Asimismo, añadió que “la escuela del sigo XXI es la escuela que educa a la sociedad, se han ampliado las fronteras y el aula abierta tiene que abarcar a toda la sociedad, por eso nos llena de satisfacción este evento”.


     LUCAS RASPALL.

   Lucas es doctor, psiquiatra, profesor universitario y de posgrados, conferencista. Se recibió de Médico Psiquiatra (UNR). -Psicoterapeuta Cognitivo Posracionalista (CETEPO – UCA). -Especialista en Psicoterapia Zen (AAPZ). -Acupuntor (SAA, IAMTC). -Psiconeurocupuntor (AEPNA). -Profesor (UCALP). -Docente universitario (UAI, UCALP, IUGR). -Docente invitado en cursos de posgrado y maestría (UNL, UNR).

   También tiene su faceta de autor publicando ocho libros como por ejemplo “Neurociencias para educadores”, “Un juguete llamado mente”, “Cuánticamente”, “Redes enredadas”. Ha participado en distintas conferencias y congresos nacionales e internacionales, también como orador en TEDx Rosario y es columnista en diversos medios de su comunicación.


   TEMARIO DE LA JORNADA.

>        
La importancia de los vínculos.
>         El docente como base segura.
>         El mundo emocional: regulación y aprendizaje.
>         Las inteligencias múltiples y los ambientes resonantes.
>         Motivación: la chispa del sistema de recompensa.
>         La atención: una forma distinta de entenderla.
>         Memoria: la fábrica de los recuerdos.
>         Neuroplasticidad: el cerebro cambia a cada rato.

Para mí es un gusto muy grande hacer esto, si bien mi trabajo es la psiquiatría, hace un tiempo que vengo trabajando en el mundo de la educación y la verdad es que lo disfruto muchísimo”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024