• Sábado

Actualizado recientemente

Gobierno

EL DOMINGO 25 SE CONMEMORARÁ EL “DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER” EN LA PLAZA DEL FERROVIARIO.

• 23 Nov, 2018

En el marco del “Día de la no violencia contra la mujer” del 25 de noviembre, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto al gobierno de Santa Fe y Organizaciones Sociales, lo conmemoran con un festival abierto a todo el público el domingo desde las 17 horas en la Plaza del Ferroviario (Av. Juan D. Perón y Edison): “Rock con perfume de mujer”, un homenaje a Mercedes Sosa interpretado por diferentes cantantes mujeres, algunas de ellas de la ciudad.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez conjuntamente al gobierno provincial y Organizaciones Sociales llevan adelante este festival que contará con espacios con información útil y números de emergencia; las mujeres que se están formando como preventoras en violencia de género, estarán encargadas de difundir información y de invitar a todas las mujeres asistentes a realizar un auto-test sobre noviazgos violentos; actividades lúdicas sobre la temática; intervenciones artísticas por parte del muralista “Mono” Gaite; distinción a “Mujeres Voces en Alto”, “Porque tu vales”, “Amas de casa”, “Mujeres de Negro”, “Red de Mujeres”, “Familiares Atravesados por el Femicidio”, organizaciones sociales de la ciudad que trabajan diariamente con la temática. Para dar cierre con el espectáculo “Rock con perfume de mujer”, un homenaje a Mercedes Sosa por parte de diferentes cantantes mujeres.

A su vez, es importante destacar que en Villa Gobernador Gálvez se llevan adelante distintas acciones, algunas a través del área de Políticas de género, siendo las mismas no sólo de abordaje, sino también de difusión y prevención; así como también acciones que se realizan a través del Programa Nueva Oportunidad, desde el cual se nuclean alrededor de 40 mujeres que se están formando como preventoras barriales en violencia de genero.

A estas acciones desde el estado le sumamos las indispensables tareas de las ONG, quienes brindan distintos espacios para las mujeres y en pos de seguir conquistando derechos y garantizar los ya adquiridos.

DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Esta conmemoración nace en 1960 en República Dominicana donde la dictadura de Trujillo, asesina a las hermanas Mirabal; en 1981 en el primer encuentro feminista de Latinoamérica en Colombia, se inicia la convocatoria para conmemorar este día. En 1991 en la asamblea general de Naciones Unidas, ratifica por medio de una resolución la declaración del 25 de Noviembre como Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, invitando así a gobiernos y organizaciones a sumarse a esta conmemoración.

Asimismo, hoy en nuestro país, a través de la movilización de los movimientos de mujeres y la interpelación a la sociedad en su conjunto sobre esta problemática se pone en debate y se generan acciones de transformación tanto desde los gobiernos como de las ONG. Algunos ejemplos de ello, son el movimiento #NiUnaMenos y los Encuentros Nacionales de Mujeres.

ROCK CON PERFUME DE MUJER.

Es un grupo de mujeres que proviene de diferentes géneros musicales, pero a todas las une la misma pasión: el canto; en esta oportunidad Lorena Bogado, Adriana Coyle, Mica Racciatti, Isabel Puebla, Jimena Sterpone, Gena Garay, “Tweety” Campione, Laura Dimonti homenajearán a Mercedes Sosa.

Esta actividad tiene múltiples objetivos como promover herramientas de prevención sobre la No violencia contra la mujer, brindar información sobre la temática, realizar un relevamiento sobre la problemática.”