Salud

LOS CENTROS DE SALUD MUNICIPALES CONTARÁN CON FONOAUDIÓLOGOS

• 17 Dic, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Médicas para que los estudiantes de último año de fonoaudiología realicen sus prácticas profesionales en los centros de salud municipales realizando diagnósticos y previniendo patologías en el habla de los niños.

“Firmamos un convenio con la Facultad de Ciencias Médicas y la escuela de Fonoaudiología y consiste en una práctica final de alumnos y alumnas que terminan la carrera, vendrán a realizar prácticas a los centros de salud con supervisión de fonoaudiólogos experimentados”, explicó Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente municipal.

A su vez remarcó que esto “es una gran ayuda porque es gente que se va a formar en la ciudad, trabajará en el territorio y colaborará realizando diagnósticos y previniendo patologías; también vamos a trabajar con los jardines y profesorado para capacitar a los docentes y poder detectar más tempranamente las dificultades en el habla”.

En tanto, valoró el trabajo coordinado y los beneficios que trae este convenio para todos los actores: “Hay que seguir trabajando en forma conjunta en estas problemáticas transversales que tiene que ver con la educación, el entorno de los niños, con patologías sociales que también nos atraviesan y hay que fortalecer esas políticas. Hay un trabajo mancomunado con la Universidad Nacional de Rosario excelente y esperamos seguir firmando otros convenios para seguir trabajando conjuntamente, ya tenemos experiencia con médicos que hacen las prácticas finales en los centros de salud de Villa Gobernador Gálvez y lo hacen de manera muy profesional y con mucha alegría”.

Vendrán a realizar prácticas a los centros de salud con supervisión de fonoaudiólogos experimentados”