• Sábado

Obras

LA FECHA LÍMITE PARA INSCRIBIRSE AL SORTEO DE LAS 46 VIVIENDAS ES EL 2 DE ENERO A LAS 13 HS

• 18 Dic, 2018

El intendente Alberto Ricci y el Secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, dieron a conocer los requisitos para participar del sorteo de las viviendas. El mismo se realizará el 30 de enero en la Lotería de Santa Fe y se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del gobierno de Santa Fe y 5RTV. Los interesados en inscribirse o quienes tengan que renovar datos tienen tiempo de hacerlo hasta el 2 de enero en www.santafe.gov.ar/habitat.

Ante la construcción de las 46 viviendas sociales, el intendente Ricci, señaló: “Gracias a gestiones que hemos hecho con la Secretaría de Hábitat y Vivienda provincial, hemos podido aumentar el número de 39 viviendas a 46. Las mismas tendrán servicio de energía eléctrica, cordón cuneta, cloaca, agua potable, todos los servicios. Están ubicadas al lado de barrio Fonavi, en la zona de Camino al Inmigrante y José Mármol”.

A su vez, recordó que “hace muchos años que en Villa Gobernador Gálvez no se construyen viviendas sociales; esperamos que se concreten muchas más porque viendo el registro notamos que muchos vecinos se han inscripto para poder acceder a estas viviendas. Esto significa una gran oportunidad para muchas familias, ya que estamos en un contexto nacional donde es muy difícil acceder a la vivienda propia o a un crédito hipotecario”.

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, anticipó que el sorteo se realizará el 30 de enero a través de la Lotería de Santa Fe y se transmitirá en vivo por el canal oficial de YouTube del gobierno provincial y por la señal de cable de 5RTV.

Al respecto, el funcionario provincial sostuvo que “el gobierno de Santa Fe busca garantizar la total transparencia en la inscripción y la adjudicación de viviendas”.

Además, Leone recordó que “originalmente, el proyecto era de 39 viviendas, pero tomamos nota de la necesidad habitacional que hay en la localidad y decidimos ampliar esa cantidad a 46, ya que disponíamos de suficiente terreno para hacerlo”.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE.

Las familias interesadas en participar del sorteo tendrán tiempo hasta el 2 de enero para inscribirse exclusivamente a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Este trámite se realiza de forma gratuita, sin intermediarios y por única vez ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat.

Cabe destacar que las familias que ya estaban registradas no deberán volver a anotarse, sino que solamente deberán asegurarse de mantener actualizados los datos declarados.

En cuanto a los requisitos para ingresar al sorteo la provincia estableció que se deberá residir o trabajar desde hace al menos dos años en la ciudad, no poseer vivienda y conformar un grupo familiar conviviente, es decir, que deben habitar bajo un mismo techo por lo menos dos personas que tengan alguno de los siguientes vínculos: hermanos/as, matrimonio, concubinato y padre o madre con hijos/as.

En relación a los ingresos mensuales necesarios cada familia deberá contar con un mínimo de $17.000 hasta un máximo de $42.800. Vale aclarar que los mismos deben ser demostrables y se considerarán como válidos los ingresos de asalariados, monotributistas, autónomos, jubilados, pensionados, asignaciones universales por hijo, entre otros.

Finalmente, desde la provincia explicaron que las cuotas que deberán pagar los adjudicatarios no superarán en ningún caso el 20% del total de los ingresos para no comprometer las economías familiares. En detalle, la financiación de las viviendas tendrá de 15 a 30 años con mensualidades que van desde los $3.411 a los $6.450.

LAS VIVIENDAS.

Las nuevas unidades habitacionales se encuentran en la etapa final de su construcción y se están levantando a pocos metros del Fonavi Guereño, en un terreno localizado en la intersección de las calles Camino del Inmigrante y Alvear.

Las mismas contarán con dos dormitorios y estarán equipadas con calefones solares para permitir un sustancial ahorro en el consumo de energía.
   Sumado a esto, el predio tendrá energía eléctrica, agua, red cloacal, desagües pluviales, pavimento en las calles principales, ripio y cordón cuneta en arterias secundarias, y forestación.

Estos trabajos están a cargo de la empresa Sanimat, ganadora de la licitación, y representan una inversión de la provincia de $53.447.110.

PRESENTES.

Es importante mencionar que en el anuncio de la fecha del sorteo también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; el coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo; demás autoridades municipales y provinciales.

El sorteo se realizará el 30 de enero a través de la Lotería de Santa Fe y se transmitirá en vivo por el canal oficial de YouTube del gobierno provincial y por la señal de cable de 5RTV”