• Jueves

DOS TÍTULOS MUNDIALES DE BOXEO EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 27 Dic, 2018

El intendente Alberto Ricci estuvo presente en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura con motivo de promocionar las peleas por títulos mundiales de las hermanas Daniela y Evelin Bermúdez que se realizarán el sábado 29 de diciembre a partir de las 19 horas en Club Talleres RPB (Av. Juan Domingo Perón 1790).

En referencia a la velada que se aproxima, el intendente Ricci señaló: “Estamos muy orgullosos de que las peleas se hagan en Villa Gobernador Gálvez y de tener a Daniela y Evelin Bermúdez como representantes de nuestra ciudad; va a ser una velada muy linda para disfrutar del boxeo femenino que no para de crecer”.

“Vamos a tener la posibilidad de tener a las hermanas Bermúdez en lo más alto del box internacional; conociendo la historia de vida de esta familia es un gran orgullo y es muy lindo poder mostrar los inicios de los Bermúdez en este deporte, el sacrificio que hacen las chicas para competir en el máximo nivel. Su forma de vida es admirable y un ejemplo para todos los jóvenes”, añadió.

A su vez, destacó las labores que se hacen desde el municipio en materia de deporte: “Desde que empezó nuestra gestión siempre nos interesamos por el Deporte: hemos creado una oficina para acompañar a las instituciones en su proceso de normalización y ya llevamos más de 30 regularizadas; junto a los concejales hemos creado el Fondo de Asistencia al Deporte con una distribución superior a los $100.000 por club durante todo 2018; vamos a seguir trabajando en esta línea porque un chico en el deporte es un chico menos en la calle”.

LAS HERMANAS BERMÚDEZ.

Daniela -dueña de un récord de 23 victorias (6 KO), 3 derrotas y 3 empates- defenderá su título gallo de la OMB ante la mexicana Jasseth Noriega. “La Bonita” consiguió el título luego de ganarle a Marcela “La Tigresa” Acuña el pasado 13 de abril en el Microestadio Municipal de Hurlingham. La decisión del jurado fue unánime y decretaron la victoria a favor de la villagalvense por 97-93, 96-94 y 98-92.

Evelin -tiene un récord de 10 victorias (2 KO), 0 derrotas y 3 empates- intentará quedarse con el título mundial mosca de la FIB ante la mexicana Guadalupe Bautista. “La Princesita” viene de superar Vanesa Lorena Taborda el pasado 28 de septiembre y conseguir el título sudamericano supermosca disputado en el Club Olímpico Mitre de Villa Gobernador Gálvez.

PRESENTES.

Es importante mencionar que de la conferencia también participaron los concejales Carlos Dolce, Raúl Antonello, Andrea Balbuena, Ema Camiscia y Cristina Cuevas.