• Jueves

Obras

YA SE CONOCE EL PADRÓN DEFINITIVO PARA EL SORTEO DE LAS 46 VIVIENDAS EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 24 Ene, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno provincial dieron a conocer el padrón definitivo de los postulantes al sorteo de las 46 viviendas; el mismo puede conocerse mediante la web del gobierno provincial https://goo.gl/4SZNyP y vía mail a quienes cumplieron los requisitos: 1500 grupos familiares; el sorteo se realizará el 30 de enero a las 8 hs. en la Lotería de Santa Fe y se transmitirá en vivo por el canal de Youtube del gobierno de Santa Fe y 5RTV.

Ante la construcción de las 46 viviendas sociales, el intendente Ricci, señaló: “Gracias a gestiones que hemos hecho con la Secretaría de Hábitat y Vivienda provincial, hemos podido aumentar el número de 39 viviendas a 46. Las mismas tienen servicio de energía eléctrica, cordón cuneta, cloaca, agua potable, todos los servicios. Están ubicadas al lado de barrio Fonavi, en la zona de Camino al Inmigrante y José Mármol”.

A su vez, recordó que “hace muchos años que en Villa Gobernador Gálvez no se construyen viviendas sociales; esperamos que se concreten muchas más porque viendo el registro notamos que muchos vecinos se han inscripto para poder acceder a estas viviendas. Esto significa una gran oportunidad para muchas familias, ya que estamos en un contexto nacional donde es muy difícil acceder a la vivienda propia o a un crédito hipotecario”.

EL SORTEO.

Será el 30 de enero a las 8 horas, en la Lotería de Santa Fe, y se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube del gobierno de provincial www.youtube.com/GobSantaFe.

Las familias participantes declararon cumplir con una serie de requisitos, estos son no ser propietarios de viviendas, tener como mínimo dos años de residencia o trabajo en la localidad, conformar un grupo familiar y poseer ingresos demostrables de entre $ 17.000 y hasta un máximo de $ 42.800.

Vale aclarar que las familias que resulten beneficiadas pasarán a una instancia de revisión en la que se les solicitará la documentación necesaria para constatar los datos declarados en la inscripción. En caso de que existan irregularidades, se convocará a quienes hayan quedado como suplentes.

LAS VIVIENDAS.

Las nuevas unidades habitacionales se encuentran en la etapa final de su construcción y se están levantando a pocos metros del Fonavi Guereño, en un terreno localizado en la intersección de las calles Camino del Inmigrante y Alvear.

Las mismas contarán con dos dormitorios y estarán equipadas con calefones solares para permitir un sustancial ahorro en el consumo de energía.
    Sumado a esto, el predio tendrá energía eléctrica, agua, red cloacal, desagües pluviales, pavimento en las calles principales, ripio y cordón cuneta en arterias secundarias, y forestación.

Estos trabajos están a cargo de la empresa Sanimat, ganadora de la licitación, y representan una inversión de la provincia de $53.447.110.

El sorteo será el 30 de enero a las 8 horas, en la Lotería de Santa Fe, y se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube del gobierno de provincial www.youtube.com/GobSantaFe.”