• Jueves

Gobierno

EL CENTRO CULTURAL VICTORIA Y LA ASOCIACIÓN CIVIL “PORQUE TÚ VALES” CULMINARON SU PROCESO DE NORMALIZACIÓN INSTITUCIONAL

• 31 Ene, 2019

El intendente Alberto Ricci hizo entrega de la personería jurídica, estatuto y libros de subsistencia a estas dos Asociaciones Civiles. La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través del área de Relaciones Institucionales, continúa trabajando conjuntamente con las instituciones recreativas y deportivas de la ciudad con el objetivo de regularizar la situación administrativa de cada una de ellas.

En un acto que tuvo lugar en el Club Sportivo Municipal, el intendente Alberto Ricci junto a Esteban Lenci, secretario de Gobierno; y Patricia González, coordinadora de Relaciones Institucionales, hicieron entrega de la personería jurídica, estatuto y libros de subsistencia al Centro Cultural Victoria y a la organización que lucha contra la violencia hacia la mujer “Porque Tú Vales”, según lo dispuesto en las resoluciones 1644/18 y 1518/18 dictadas por la Inspección General de Personerías Jurídicas (IGPJ).

En referencia al proceso de regularización de las instituciones, el intendente Ricci indicó: “Estamos trabajando en la normalización de las instituciones desde que iniciamos la gestión y ya llevamos regularizadas más de 20 instituciones. En este caso, se entregaron los libros y la personería jurídica a dos Asociaciones Civiles como son el Centro Cultural Victoria y a ‘Porque Tú Vales’, una organización que trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres”.

“Esto trae varios beneficios. Ahora son instituciones debidamente legalizadas, van a poder acceder a distintos tipos de programas tanto a nivel local, provincial y nacional; ya sean subsidios o programas de trabajo y capacitación”, explicó.

Por su lado, Marta Monzón, referente de “Porque Tú Vales”, se mostró muy contenta por este logro: “Hace un montón de tiempo que veníamos esperando esto, gracias a Patricia González y al intendente Ricci que nos ayudaron mucho para poder obtener estos papeles tan importantes. Esto nos permite realizar eventos y poder tener recursos económicos; nos abre un montón de puertas para realizar cosas que no podíamos hacer antes. Es muy importante que trabajemos en red junto al municipio, la provincia y demás instituciones”.

A su vez, explicó el espíritu de esta organización: “Nuestra organización empezó con el fin de erradicar la violencia contra la mujer, pero hemos ido ampliando la lucha: hemos visto abuelos golpeados y maltratados en los asilos y combatimos contra eso; y contra el abuso sexual infantil. Nuestra organización lucha contra todo tipo de violencia”.

Hace un montón de tiempo que veníamos esperando esto, gracias a Patricia González y al intendente Ricci que nos ayudaron mucho para poder obtener estos papeles tan importantes”