• Martes

Desarrollo Social

MUNICIPALIDAD Y GOBIERNO PROVINCIAL FORTALECEN SU APOYO A ESTABLECIMIENTOS DEPORTIVOS

• 04 Feb, 2019

A través del programa Aportes al Deporte Comunitario, perteneciente al Consejo Provincial del Deporte (Coprode), clubes de Villa Gobernador Gálvez y de toda la región recibieron aportes por $ 1.100.000. La iniciativa, con presupuesto 2018, alcanzará a 119 clubes, lo que significa una inversión total de $ 6.000.000.

El acto de entrega de aportes a 22 clubes que se llevó a cabo en la sede del Club Atlético Horizonte. En relación al apoyo económico para las instituciones, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, señaló: “Esto es una gran ayuda para los clubes de nuestra ciudad, esto demuestra un gobierno provincial presente y participativo en la vida de los clubes. Este aporte viene a reforzar la ayuda que ofrecemos desde el municipio a estas instituciones, en el caso de Villa Gobernador Gálvez tenemos el Fondo de Asistencia al Deporte (FAD) y la oficina de Instituciones, una herramienta muy interesante para el crecimiento de los establecimientos deportivos”.

“Somos conscientes y estamos agradecidos del rol fundamental que ocupan los clubes en la sociedad y por eso los seguiremos acompañando en su trabajo cotidiano”, añadió.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez sostuvo, dirigiéndose a las autoridades de los clubes presentes, que “desde el gobierno de la provincia, como también lo hace el municipio, estamos convencidos de la importancia de los clubes, no sólo desde lo deportivo, de la salud, sino también desde el punto de vista del desarrollo social, en lo que tiene que ver con la contención y la integración que brinda cada uno de ustedes”.

“Hacer entrega de este aporte es una forma de retribuir en parte todo lo que ustedes hacen con el deporte, los niños, los jóvenes y las familias”, expresó el ministro y remarcó los aportes que el Estado provincial destina al deporte: “El año pasado tuvimos un presupuesto afectado al deporte de 440 millones de pesos y estamos convencidos de que eso es una inversión. El Estado tiene que tener un rol de acompañamiento a los clubes, estamos lejos de las sociedades anónimas, somos defensores de las asociaciones civiles y sabemos la importancia que tienen”, indicó.

Cabe destacar que este aporte a las instituciones deportivas tiene el objetivo de acompañar las obras de infraestructura o compra de equipamiento deportivo que fortalezcan las actividades y brinden más posibilidades a los clubes.

Del encuentro también participaron la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; el secretario y el subsecretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catan y Carlos Iparraguirre, respectivamente; el senador Miguel Cappiello, y el presidente de la Federación de Clubes, Raúl Bianchi, entre otras autoridades.