LA MUNICIPALIDAD HIZO ENTREGA DE LAS PRIMERAS 41 LICENCIAS DE REMISSES QUE TRABAJARÁN BAJO EL NUEVO SISTEMA

• 04 Feb, 2019

El intendente Alberto Ricci y el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, hicieron entrega de las primeras 41 medidas legales de remisses a cada titular con el número de licencia pertinente. Esta iniciativa tiene como objetivo lograr una mayor transparencia en el sistema, proteger el trabajo local y brindar un mejor servicio a toda la ciudadanía.

En un acto que se realizó en la Casa de la Cultura se hicieron entrega de las primeras 41 licencias de remisses sobre un total de 120.
   En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci explicó: “Hoy hicimos entrega de las primeras 41 chapas de remisses con el nuevo sistema con total transparencia, fue un proceso arduo de mucho trabajo con purificación de padrones, ampliación en la cantidad de chapas a habilitar en la ciudad; luego se recibió la documentación correspondiente y hoy ya pudimos finalizar el proceso de estas primeras 41 chapas”.

“Esto no sólo es para transparentar el sistema, sino que es para hacerlo más eficiente, con mejor calidad y acorde a las necesidades de la ciudad”, agregó.
   En tanto, Esteban Lenci valoró que “es un trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo, estas son las primeras 41 licencias de remisses que entregamos de 120. Esto mejorará el servicio, mayor disponibilidad de vehículos. Había muchos autos trabajando de manera irregular y esto viene a cambiar esa tónica. Cada vehículo tendrá su patente, los choferes estarán registrados, habrá más controles de las licencias, cada 6 meses deberán hacer la revisión técnica vehicular; estas son medidas para que los vecinos puedan viajar en coches en mejores condiciones”.

“Algunos de los cambios en la ordenanza es la antigüedad de los autos, de 15 años pasan a 10; cada agencia para ser habilitada tendrá que tener mínimamente 20 vehículos en la flota. Esto es el inicio para regularizar el sistema de remisses”, recordó.

Por su lado, Luis Alexis Sánchez, remissero local, se mostró muy contento por esta iniciativa: “Es una alegría grande; hoy en día, un 60% de los ciudadanos se mueven en remisses y era hora de que se regularice la situación. Yo hace 6 años que hago esto y recién ahora pude conseguir estar en regla, estoy muy agradecido. Un gran avance”.

PUNTOS IMPORTANTES DE LA NUEVA ORDENANZA.

• Simplificación de los procedimientos que deben cumplir los sujetos previstos en la norma (remisseros, Agencias o Cooperativas de remisses). No se reiteran innecesariamente requisitos que se le solicita al momento de tramitarse el carnet de conducir con la categoría D1. Asimismo, para la inspección técnica para vehículos 0km se aplicará la ley nacional que otorga una vigencia de tres años sin necesidad de realización de la inspección técnica vehicular.

• Aumento de Cantidad de remisses para la ciudad. La finalidad es asegurar una correcta prestación del servicio debido a que hay demanda de la población para ello.

• Implementación de mecanismos de sanción para velar por la continuidad de la prestación del servicio.

• Procura mejorar la prestación del servicio reduciendo la antigüedad del  vehículo de 15 años a 10 años.

• Prohibición de fumar dentro del vehículo aun cuando no hay pasajeros.

• Flexibilización de la norma a fin de admitir la implementación de nuevas tecnologías. A su vez, permitir nuevas posibilidades de mediciones de fichas/pulsos y de control de la prestación del servicio.

• Se proyecta la no concesión de privilegios a los sucesores de los titulares de licencias de remisses para prevalecer la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Es decir, ante el fallecimiento del titular de la licencia, esta caduca y se le designará un nuevo titular conforme a los mecanismos que se prevean para garantizar la igualdad y libre concurrencia de quienes quieren ser titulares.

• Constitución de las agencias de remisses en agentes de información al municipio. Estas deberán presentar declaraciones juradas informando datos necesarios para conocer los remisses que tienen vinculados y otros datos de relevancia.

• El chofer relevante pueda conducir varios remisses.

• Las agencias no podrán mantenerse en funcionamiento ni constituirse con menos de 20 vehículos vinculados; esto permitirá generar un ordenamiento de las mismas.

PRESENTES.

Es importante mencionar que del acto también participaron el secretario de Legal y Técnica José Fernández Chemes; el subsecretario de Control y Convivencia, Raúl Domínguez; el coordinador de Tránsito, Facundo Arribas; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; titulares de las licencias de remisses; demás autoridades locales.