• Martes

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA 4° MARATÓN “VGG CORRE”

• 08 Feb, 2019

Ya se encuentra abierta la inscripción para la clásica maratón de la ciudad. Pueden hacerlo a través de la web www.asistire.com.ar, la página de la municipalidad, o personalmente en Finansol (Av. San Martín 2135) con descuentos para corredores locales. La misma será el domingo 10 de marzo a las 9 horas teniendo a la Plaza del Ferroviario (Av. Juan D. Perón y Córdoba) como punto de encuentro. Ante cualquier inquietud, comunicarse con Club Sportivo al 4921122.

Este año, la “VGG Corre” cambia su punto de partida; en esa ocasión será la Plaza del Ferroviario, Av. Juan D. Perón y Córdoba. Aquellos interesados pueden inscribirse por internet en www.asistire.com.ar o en la web de la municipalidad; quienes deseen hacerlo de manera personal pueden hacerlo en Finansol (Av. San Martín 2135, VGG) y en la Asociación Rosarina de Atletismo (Av. Ovidio Lagos 2534, Rosario). Cabe mencionar, que los atletas locales que se inscriban en Finansol tendrán descuentos, deben constatar el domicilio en la ciudad llevando el DNI.

La actividad será el domingo 10 de marzo a partir de las 9 horas. Dentro de la maratón habrá distintas disciplinas y distancias para que todos lo villagalvenses estén incluidos: contará con circuitos de 10 KM, 5 KM, caminata integrativa de 2 KM y la Running Kids (600 metros) para que puedan participar los niños y niñas. Es importante destacar que habrá importantes premios para los ganadores de la competencia.

Eduardo Bulsicco, coordinador de deportes, contó el espíritu de este evento: “Será un encuentro familiar, donde todos los integrantes tendrán la posibilidad de participar, porque habrá circuitos para todas las edades y aptitudes físicas”. Asimismo, señaló que “el objetivo es reunir a las familias de nuestra localidad y la región, y desarrollar una jornada deportiva y recreativa, para conmemorar los 131 años de la fundación de la ciudad”.

“Como fines secundarios, pero no menos importantes que los principios de la actividad, el evento busca también fomentar la práctica de deportes y generar espacios más saludables y de cuidado de la salud, donde a través de equipos de profesionales se concientizará sobre los beneficios de participar y de continuar con dicha rutina”, agregó Eduardo Bulsicco.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Con el objetivo de facilitar la inscripción y mejorar la organización del evento el municipio dispuso una opción digital. De este modo los interesados podrán hacerlo desde sus casas o sus teléfonos móviles ingresando a www.asistire.com.ar o en la web de la municipalidad www.vggmunicipalidad.gov.ar.

Para quienes quieran hacerlo de manera presencial podrán acercarse con su DNI al local de FINANSOL, Av. San Martín 2135 (VGG), de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 12:30 y por la tarde de 16:30 a 19:30 horas. También pueden hacerlo en la Asociación Rosarina de Atletismo, ubicada en Av. Ovidio Lagos 2534 (Rosario), de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Los interesados en participar del recorrido de 10 KM deben ser mayores de 16 años y el costo de inscripción es de $300, la misma incluye remera, medalla Finisher, hidratación, frutas, cereales y seguro. En tanto, quienes elijan participar de los 5 KM deberán tener más de 14 años y abonarán por la inscripción $200 e incluye remera, medalla Finisher, hidratación, frutas, cereales y seguro. Y la caminata integrativa de 2 KM no tendrá costo de inscripción, no incluye remeras, pero sí hidratación, frutas, cereales y seguro.

La Running Kids de 600 metros para niños tendrá un costo de $100. Incluye remera, medalla Finisher, hidratación, frutas, cereales y seguro.

PREMIOS.

Asimismo, es importante recordar que hay importantes premios para los primeros puestos de quienes corran en la categoría 10 KM. Quienes obtengan el primer lugar, hombre y mujer, ganará $10.000; los segundos de ambos sexos, serán premiados con $5.000; y quien ocupe el último lugar del podio, hombre y mujer, se llevarán $2.500.

Erá un encuentro familiar, donde todos los integrantes tendrán la posibilidad de participar, porque habrá circuitos para todas las edades y aptitudes físicas”