• Jueves

Obras

LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA REFORZANDO SU PARQUE AUTOMOTOR CON LA INCORPORACIÓN DE UNA HIDROGRÚA

• 20 Feb, 2019

Se llevó adelante el acto licitatorio para la adquisición de una hidrogrúa con el objetivo de seguir fortaleciendo el parque automotor para brindarles un mejor servicio a todos los vecinos. Esta herramienta se anexa a la reciente incorporación de camiones, terceros ejes y cajas volcadoras.

En referencia a la adquisición de la grúa hidráulica, Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas, señaló: “Esta hidrogrúa va a ir montada sobre los camiones que hemos adquiridos con anterioridad; este brazo hidráulico muchas veces lo vemos colocado en los vehículos de los corralones de materiales de construcción, nos va a permitir la carga y descarga de materiales pesados encima de la caja volcadora del camión”.

“Se trata de un brazo de 9 metros de largo y un momento de 15 tonelámetros, cumple con las necesidades del municipio y viene a agilizar la logística y el avance de los trabajos. Son equipos con los que no muchos municipios cuentan”, agregó.

A su vez, resaltó que “desde el inicio de la gestión venimos fortaleciendo el parque automotor con la adquisición de equipos pesados, como Rodillos, Motoniveladoras, Pala Cargadoras y Camiones. También hemos recuperados muchos camiones que ya estaban en el parque automotor pero en mal estado. Con estos nuevos equipos vamos a poder brindar un mejor servicio a los vecinos”.

LA LICITACIÓN.

Es importante mencionar que en el acto de la apertura de sobres también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el secretario de Hacienda, Luis Sánchez; el secretario de Servicios Públicos, Elías Kochs; la concejala Andrea Balbuena; representantes de las firmas oferentes; demás autoridades municipales.

La misma tuvo un presupuesto oficial de $1.466.868,98 y se presentaron 4 firmas oferentes: Andrés Bertotto S.A.I.C; Básculas Magris S.A; Ferioli S.A; Axion S.A.

Desde el inicio de la gestión venimos fortaleciendo el parque automotor con la adquisición de equipos pesados, como Rodillos, Motoniveladoras, Pala Cargadoras y Camiones”