• Redes Sociales

  • Viernes

    27.23°C

    Actualizado hace 3 minutos

    • 32%

    • 3.204 km/h

    • 1008 hPa

Salud

EL HOSPITAL DR. ANSELMO GAMEN RECIBIÓ UN LAVARROPAS INDUSTRIAL OBTENIDO CON FONDOS DE BIENES DECOMISADOS AL DELITO

  • 21 Feb, 2019
  • 278 visitas

El intendente Alberto Ricci y Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública del gobierno provincial, presidieron el acto en el que se entregó al efector de salud el equipo que fue adquirido con fondos de la venta de bienes secuestrados a los delincuentes a través de la Agencia Provincial de Bienes Decomisados (Aprad).

   El acto de entrega tuvo lugar en el auditorio del Hospital Dr. Anselmo Gamen y contó también con la presencia de la secretaria de Salud de la Municipalidad, Marisa Bernal, junto a directivos del hospital, y otras autoridades locales y provinciales. El lavarropas industrial tiene un valor cercano a los cien mil pesos, y será utilizado diariamente para el lavado de toda la ropa blanca del hospital.

   En referencia a este nuevo equipo, el intendente Ricci señaló: “Este lavarropa más allá de ser muy útil para el hospital, también hay que destacar el procedimiento que se realiza en la obtención del dinero proveniente de la venta de los bienes de los delincuentes, es muy importante transformar ese dinero en bienes útiles”.

   A su vez, remarcó el hecho de que cada vez más villagalvenses se respaldan en el servicio de salud pública de la ciudad: “Hemos notado un gran aumento en la demanda en la salud pública; en la ciudad se ha incrementado en un más de un 50% la atención en los 13 Centros de Salud que tenemos. Eso se da a causa del cierre de un centro de atención de jubilados y por la situación social, laboral y económica que vivimos en la actualidad, los vecinos han dejado de tener obra social o de poder mantener una prepaga y se han apoyado en la salud pública”.

   En tanto, Matías Figueroa Escauriza indicó que “venimos concretando una serie de donaciones en instituciones públicas de bienes que adquirimos con el dinero recaudado en la primera subasta de vehículos de bandas criminales. La provincia obtuvo más de cuatro millones de pesos de esa venta y estamos haciéndole una devolución a la sociedad a través de la inversión en insumos con fines sociales”.

   El funcionario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos agregó que se destinó un millón de pesos para la compra de estos materiales, que se están distribuyendo en entidades de toda la provincia.

   Por su lado, Mónica Carrillo, jefa de mucamas, se mostró muy alegre por este nuevo equipo: “Este lavarropas era muy necesario para nosotros, ya que acá se lava en todos los turnos, de lunes a lunes y la demanda es mucha. Estamos muy agradecidas. El otro lavarropas era viejo, y dejó de funcionar, esto nos viene bárbaro. Acá tenemos cirugía, cortinas, frazadas, sábanas, era muy necesario. Estamos súper agradecidas”.

   Es importante mencionar que la Aprad fue inaugurada el año pasado y realiza distintas tareas de recupero de activos de bandas criminales que son investigadas penalmente, en el marco de una ley provincial inédita en la Argentina. Hasta ahora se realizó una subasta pública en octubre en Rosario y está previsto realizar otra en el mes de marzo en la ciudad de Santa Fe. Los fondos que se obtienen se destinan a fines sociales, a través de la compra de insumos deportivos, hospitalarios, culturales y educativos. También se han llevado adelante reparaciones a víctimas de delitos económicos por un valor cercano al millón trescientos mil pesos.

Este lavarropas era muy necesario para nosotros, ya que acá se lava en todos los turnos, de lunes a lunes y la demanda es mucha. Estamos muy agradecidas”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2019