• Martes

Intendente

EL INTENDENTE RICCI PRESIDIÓ EL ACTO POR EL 131° ANIVERSARIO DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 25 Feb, 2019

El mismo se llevó adelante en la Plaza San Martín y fue liderado por el intendente Alberto Ricci quien invitó a los presentes a fortalecer el sentido de pertenencia recordando las raíces para afirmarse en ellas en pos de construir una sociedad más justa e igualitaria.

Se llevó a cabo en la Plaza San Martín (Mitre y Bomberos Voluntarios) el acto protocolar para conmemorar el 131 aniversario de la fundación de Villa Gobernador Gálvez junto a representantes de organizaciones sociales, instituciones y vecinos en general.

En referencia a esta fecha tan simbólica, el intendente Ricci recordó: “Estamos conmemorando el 131° aniversario de aquel 25 de febrero de 1888 donde el ingeniero Enrique Mosconi comienza una nueva localidad a la que llamó Villa Gobernador Gálvez en honor a su amigo personal el gobernador José Gálvez. Tenemos la misión de recuperar nuestra identidad y hacernos fuerte como ciudad”.

A su vez, destacó que “esta es una ciudad con más de 100.000 habitantes y que a nivel nacional e internacional está teniendo una gran presencia con la industria frigorífica y de producción de alimentos; tenemos que seguir fortaleciendo la producción y a nuestros vecinos”.

Ricci aprovechó el momento para invitar a los villagalvenses a reforzar y recordar las raíces de la ciudad: “Hay que fortalecer nuestro sentido de pertenencia, respetarnos entre nosotros y cuidarnos entre todos. Desde el primer día de nuestra gestión sostenemos que tenemos que trabajar juntos para tener una ciudad mejor. En los últimos años la ciudad quedó relegada, pero estamos trabajando para hacerla crecer y ponerla a la altura de las ciudades más importantes de la provincia”.

En tanto, Raimundo Villagra, ex combatiente de Malvinas presente en la ceremonia, valoró: “Queremos agradecer a la Municipalidad que siempre se acuerdan de los ex combatientes y nos hicimos un tiempo para estar en este día tan especial; nosotros somos nativos de Villa Gobernador Gálvez y por eso estuvimos aquí presentes  para acompañar a la ciudad en el aniversario. Esta es nuestra casa, donde vivimos, donde compartimos día a día con los vecinos, y siempre hay que estar”.

PRESENTES.

Es importante mencionar que del acto también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal; el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Elías Kochs; el secretario de Hacienda, Luis Sánchez; el secretario de Obras Públicas, Fabían Nallino; el secretario Legal y Técnico, José Fernández Chemes; concejales de la ciudad; los Bomberos Voluntarios; ex combatientes de Malvinas; miembros del Rotary Club; integrantes de la ACI; fuerzas de seguridad; representantes del Poder Judicial; personal municipal; medios de comunicación; integrantes de la agrupación scouts Constancio Vigil; miembros del Centro Comunitario San Damián; integrantes del grupo de Padres Tea VGG; representantes de clubes de la ciudad; vecinos y vecinas en general; demás autoridades municipales.

Hay que fortalecer nuestro sentido de pertenencia, respetarnos entre nosotros y cuidarnos entre todos. Desde el primer día de nuestra gestión sostenemos que tenemos que trabajar juntos para tener una ciudad mejor”