• Jueves

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ SE ADHIRIÓ A LA CAMPAÑA “VUELTA AL COLE”

• 25 Feb, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se sumó a la campaña provincial “Vuelta al Cole” que trata de promover precios accesibles en distintos comercios de la ciudad para la compra de útiles escolares. La iniciativa se extiende hasta el 5 de marzo.

Villa Gobernador Gálvez se suma a las localidades de Rosario, Santa Fe y Pérez en esta campaña que propone el gobierno de Santa Fe.
   En referencia a la propuesta, el intendente Alberto Ricci indicó: “Esto es una unión entre lo público y lo privado, entre el área municipal de Producción, la Secretaría de Comercio del gobierno provincial, la Asociación de Comercio e Industria con los comercios adheridos. Fue una propuesta de la concejala Balbuena para que nos sumemos como municipio”.

“Teniendo en cuenta la situación económica que se vive en la actualidad, esta iniciativa es muy positiva. La gente va a poder conseguir útiles escolares a un precio inferior a la inflación del año pasado. Nosotros ya hemos tenido este tipo de propuestas en las fiestas con precios cuidados en alimentos; estamos trabajando para que todos los supermercadistas se sumen a esta iniciativa en alimentos”, añadió.

En tanto, Juan Pablo Diab, secretario de Comercio Interior del gobierno provincial, explicó que “este es un programa provincial de adhesión voluntaria para los comercios. Esto no es una canasta, o sea que el comprador no tiene que comprar todos los productos, sino que puede comprar los que quiera”.

“Esta es la cuarta ciudad que se adhiere a esta iniciativa; todos los comercios están a tiempo de sumarse, este es un acuerdo de precio sobre un listado que publicó INDEC el año pasado y nosotros le pusimos como meta no más de un 20% de incremento interanual, entendiendo que los precios que se han publicado a nivel nacional duplican este incremento que nosotros estamos proponiendo”, agregó.

Por su lado, Damián Furbatti, presidente de la Asociación de Comercio e Industria (ACI), señaló: “Acompañamos al gobierno municipal y provincial en esta campaña porque es algo muy beneficioso para todos los comerciales. Para adherirse deben acercarse a la ACI para firmar un convenio y ya pueden participar de dicho programa”.

A su vez, destacó que “ya se han sumado las librerías Cutú, Santa Clara, Acuarela, Van Gogh, ABC, Copicentro; y estamos trabajando en varias librerías más para que se sumen. Hay muy buena aceptación de la campaña”.

Corresponde mencionar que se realizó un acto de presentación del programa en la Casa de la Cultura en el que también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el subsecretario de Producción y Empleo, Ariel Tristán; la concejala Andrea Balbuena; integrantes de la ACI; comerciantes de la ciudad; docentes y demás integrantes de la comunidad educativa de distintas escuelas; autoridades municipales.

LIBRERÍAS ADHERIDAS:

• Copicentro, de Av. Juan D. Perón 2113.
• La Nueva Santa Clara, Av. Filippini 1960.
• Van Gogh, Mitre 1286.
• Acuarela, San Martín 1761.
• ABC, Filippini 1850.
• Cutú, Pablo Iglesias 2166.