• Redes Sociales

  • Domingo

    17.15°C

    Actualizado hace 9 minutos

    • 59%

    • 24.12 km/h

    • 1018 hPa

Cultura

INICIÓ LA MUESTRA COLECTIVA “DE CASA AL MUSEO” EN EL MUSEO DR. RAÚL MALATESTA

  • 26 Feb, 2019
  • 188 visitas

En el marco del 131° aniversario de la ciudad, el intendente Alberto Ricci estuvo presente en apertura de la muestra “De Casa al Museo: Las cosas de los abuelos”, una iniciativa colectiva que consiste en exhibir objetos que acercaron los propios vecinos y vecinas para recordar las raíces de la ciudad mediante la vida de sus protagonistas: los ciudadanos. Pueden visitar la muestra en Av. Juan Perón 1710 de martes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18 horas; y los sábados de 15 a 19 horas.

   Dentro de las propuestas que ofrece la Municipalidad para el 131° aniversario de la ciudad, surge “De Casa al Museo” una iniciativa para trabajar junto al vecino en la construcción de la historia y la identidad de Villa Gobernador Gálvez. En la apertura de la muestra y de la temporada del museo también hubo música en vivo y se interpretó la “Cantata a Villa Gobernador Gálvez”.

   En referencia a la apertura de la muestra el intendente Alberto Ricci resaltó: “Hay que fortalecer nuestro sentido de pertenencia, respetarnos entre nosotros y cuidarnos entre todos. Desde el primer día de nuestra gestión sostenemos que tenemos que trabajar juntos para tener una ciudad mejor”.

   “Esta muestra refleja nuestras raíces, los recuerdos de nuestros abuelos, padres, bisabuelos; es muy interesante participar junto a vecinos y vecinas de este tipo de propuestas culturales que rescatan nuestros orígenes, reflejan nuestra identidad. Agradecemos a todos los que se sumaron y acercaron sus objetos para revivir la historia de la ciudad”, afirmó.

   Es importante señalar que quienes estén interesados pueden seguir acercando objetos y visitar la muestra en el museo Dr. Raúl Malatesta (Av. Juan D. Perón 1710) de martes a viernes de 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas; y los sábados de 15 a 19 horas con entrada libre y gratuita.

   Corresponde mencionar que de la apertura de la muestra también estuvieron presentes la secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; el secretario de Hacienda, Luis Sánchez; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González; autoridades del museo; los concejales Carlos Dolce y Cristina Cuevas; vecinos y vecinas de la ciudad.

Esta muestra refleja nuestras raíces, los recuerdos de nuestros abuelos, padres, bisabuelos; es muy interesante participar junto a vecinos y vecinas de este tipo de propuestas culturales que rescatan nuestros orígenes, reflejan nuestra identidad”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2019