• Redes Sociales

  • Martes

    16.86°C

    Actualizado hace 14 minutos

    • 58%

    • 22.212 km/h

    • 1002 hPa

Salud

SE LLEVAN REALIZADOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN Y DESRATIZACIÓN EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

  • 27 Feb, 2019
  • 714 visitas

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez lleva adelante operativos de fumigación y desratización en diversos puntos de la ciudad. Ya se han intervenido barrio Tigre, Ibaiondo, Santa Inés, Ghiglione, La Isleta, La Tablita; Camino del Inmigrante; Camino Cargill; Pueblo Nuevo; la zona de El Triángulo; todos los espacios públicos de la ciudad; el vivero inclusivo; todos los centros de salud; entre otras zonas. Se continúa trabajando en más barrios.

   En referencia a las intervenciones, Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente, señaló: “Estamos haciendo desratizaciones y fumigaciones para evitar la transmisión de enfermedades como el hantavirus, leptospirosis y dengue. Hicimos un programa y ya llevamos muchos barrios y zonas desratizadas y fumigadas; es un trabajo conjunto con el área de Servicios Públicos porque ellos desmalezan y cortan el pasto, y luego se utiliza el veneno.

   A su vez, dio consejos de cómo evitar la presencia de alacranes: “Los alacranes se ahuyentan con creolina, tapando rejillas, evitar acumular material de construcción porque los alacranes se ocultan en lugares oscuros y húmedos; hay que revisar los calzados antes de colocárselos. Si los pican, solamente aplicar hielo y concurrir al médico rápidamente”.

   También dio recomendaciones por el dengue: “Para evitar el dengue hay que descacharrar, todos los recipientes dados vueltas y que no acumulen agua, por más pequeños que sean esos recipientes. Aquellas plantas que llevan solamente agua se recomienda poner arena húmeda o bolitas de gel, que es lo que hicimos en el cementerio”.


   LUGARES INTERVENIDOS.

   Ibaiondo; Santa Inés; Tigre; Camino del inmigrante; Camino Cargill; Ghiglione; La Tablita; La Isleta; El Triángulo; Pueblo Nuevo; el Vivero Inclusivo; todos los espacios públicos de la ciudad.

Stamos haciendo desratizaciones y fumigaciones para evitar la transmisión de enfermedades como el hantavirus, leptospirosis y dengue. Hicimos un programa y ya llevamos muchos barrios y zonas desratizadas y fumigadas”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024