• Redes Sociales

  • Miércoles

    19.71°C

    Actualizado hace 8 minutos

    • 93%

    • 7.56 km/h

    • 1011 hPa

Cultura

131 ANIVERSARIO: MÁS DE 4.000 VILLAGALVENSES DISFRUTARON DE LA “FIESTA DE COLECTIVIDADES FUNDADORAS”

  • 06 Mar, 2019
  • 6890 visitas

En el marco del 131 aniversario de la ciudad, se llevó a cabo la segunda noche de festejos del fin de semana de carnavales con una “Fiesta de Colectividades Fundadoras” en Pueblo Nuevo con una gran afluencia de vecinos que se deleitaron con bailes tradicionales de estas colectividades y degustaron ricos platos de comida típicas, además de música en vivo. El sábado 9 de marzo, a partir de las 20 horas, cierran los festejos de carnavales con un show de Sergio Torres en Bv. San Diego y Alv

   Cientos de villagalvenses estuvieron presentes junto a familiares y amigos en Av. Argentina y Buenamesón para disfrutar de la “Fiesta de Colectividades Fundadoras”. Allí hubo representantes de las colectividades de Argentina, Rusia, Polonia, Líbano, Brasil que presentaron al público shows de danzas autóctonas. También hubo música en vivo con las bandas de cumbia “El Rey Kid Tropical” y “Mariano Pereyra”; y la agrupación de folklore “Baguales”.
   En referencia a esta segunda jornada, el intendente Alberto Ricci destacó: “Es importante ofrecer este tipo de actividades donde se reúnen representantes de las colectividades que fundaron nuestra querida ciudad; es fundamental que nos afiancemos en nuestros orígenes para fortalecer nuestra identidad y sentido de pertenencia”.

“Desde el inicio de la gestión que decidimos traer estas celebraciones a los barrios, anoche fue el turno de Coronel Aguirre y hoy Pueblo Nuevo, dos puntos fundacionales de la ciudad. Nos da mucha alegría ver a los vecinos y vecinas disfrutar de estos espectáculos culturales en familia, con amigos, y apropiándose de los espacios públicos, de la calle, y cuidarlos entre todos para seguir construyendo una mejor ciudad”, manifestó.

   Por su parte, Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes, aprovechó la oportunidad para invitar a los vecinos y vecinas a la última noche de festejos: “Por cuestiones climáticas, hemos tenido que reprogramar el cierre de Carnavales que teníamos planificado para el martes 4 de marzo, el mismo será el sábado 9 de marzo; los invitamos a disfrutar de comparsas locales y de un show de Sergio Torres en Bv. San Diego y Alvear”.

   Es importante mencionar que en la segunda noche también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; Marisa Berna, secretaria de Salud y Ambiente; Elias Kochs, secretario de Servicios y Espacios Públicos; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; Víctor Lencina, subsecretario de Hacienda; Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana; Patricia González, coordinadora de Relaciones Institucionales; Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes; la concejala Andrea Balbuena; demás autoridades municipales.

Nos da mucha alegría ver a los vecinos y vecinas disfrutar de estos espectáculos culturales en familia, con amigos, y apropiándose de los espacios públicos, de la calle, y cuidarlos entre todos para seguir construyendo una mejor ciudad”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2019