• Martes

QUEDÓ INAUGURADA LA MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE LA RESERVA NATURAL

• 12 Mar, 2019
  • 2024 visitas

La Secretaría de Salud y Ambiente de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a distintas organizaciones ecologistas y la Universidad Nacional de Rosario llevan adelante esta muestra fotográfica pedagógica que invita a hacer un recorrido sobre la biodiversidad que hay en la Reserva Natural. Podrán disfrutar de la muestra hasta el día lunes 18 de marzo, de 7 a 16 horas en la Casa de la Cultura.

Se trata de una muestra fotográfica que constituye un pequeño recorrido por la biodiversidad que tenemos en la Reserva Natural de nuestra ciudad. Las fotos son el resultado de las visitas que realizó el grupo en el marco del proyecto de extensión Entre Arroyos y Ríos, que desde la Universidad Nacional de Rosario, unió a integrantes de la asociación Amigos de la Reserva, el museo Natural Ángel Gallardo de Rosario, El Paraná no se Toca y el Taller Ecologista.

En referencia a la muestra, la secretaria de Salud Marisa Bernal indicó: “Es una muestra bellísima que surgió a través de un trabajo coordinado entre muchas organizaciones; una oportunidad muy importante para conocer y aprender sobre la biodiversidad que hay en este espacio verde. Pueden recorrerla en la Casa de la Cultura hasta el viernes 18 de 7 a 16 horas”.

A su vez, valoró la importancia que tiene para la vida y la salud la existencia de esta reserva en la ciudad: “Es muy importante resaltar los bienes no cuantificables que nos da este espacio verde que no pueden evaluarse matemática pero tiene un valor inconmensurable que tiene que ver con el oxígeno, retención de las aguas con la lluvia, con la biodiversidad”.

Por su lado, Claudia Alzugaray, ingeniera agrónoma, y una de las organizadoras de la muestra, señaló que “este es un proyecto conjunto con distintos actores como Amigos de la Reserva, Taller Ecologista, Muse de Ciencias Naturales, El Paraná No Se Toca, los municipios de Villa Gobernador Gálvez y de Rosario y la UNR. Armamos un programa de extensión con muchos ejes, uno de ellos es registrar la biodiversidad que tiene la reserva y es lo que se puede ver en esta muestra”.

“En esta reserva hay 160 especies de aves, 83 especies de arácnidos, más de 200 especies de plantas nativas. Quiero rescatar que la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez declare esta reserva como Santuario de Flora y Fauna porque está a la avanzada, pensar que el ambiente es fundamental para la salud de los habitantes es maravilloso”, subrayó.

Corresponde mencionar que en la inauguración de la muestra también estuvieron presentes Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Patricia González, coordinadora de Relaciones Institucionales; Eduardo Bulsicco, coordinador de Deporte; Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes; ingeniera Sabrina Portillo, asesora de Medio Ambiente municipal; representantes de las organizaciones que participan en la muestra fotográfica; demás autoridades municipales.

Pueden recorrerla en la Casa de la Cultura hasta el viernes 18 de 7 a 16 horas”