• Redes Sociales

  • Viernes

    27.23°C

    Actualizado hace 5 minutos

    • 32%

    • 3.204 km/h

    • 1008 hPa

Educación

JÓVENES DEL “NUEVA OPORTUNIDAD” REPARARON 120 BANCOS Y SILLAS PARA ENTREGAR A LAS ESCUELAS EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO

  • 12 Mar, 2019
  • 1349 visitas

La iniciativa surge a través de un trabajo articulado entre Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Fondo de Asistencia Educativa, el programa provincial Nueva Oportunidad y las escuelas públicas de la ciudad donde ya se llevan entregadas más de 300 unidades. En esta oportunidad, repararon 120 muebles más para distribuir en distintas escuelas para el comienzo del ciclo lectivo.

   El secretario de Gobierno, Esteban Lenci, y la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso, visitaron en el taller del CIC 20 de Junio a los jóvenes que participan en el programa Nueva Oportunidad donde reparan bancos y sillas que se encuentran en desuso en las escuelas para luego devolverlos en perfectas condiciones.

   En referencia a la reparación de bancos y sillas, Esteban Lenci, secretario de Gobierno manifestó: “Estamos preparando los muebles para las escuelas que necesitan reponer sus bancos y sillas; los jóvenes del Nueva Oportunidad tienen preparados 60 juegos, o sea 120 unidades. Este proyecto comenzó hace un año y consiste en recuperar las estructuras de bancos en desuso, repararlos y devolverlos a los establecimientos educativos”.

   “Este trabajo entre FAE y Nueva Oportunidad viene muy bien, y es una iniciativa innovadora. Son instancias de encuentros y provoca la generación de vínculos entre los jóvenes y las escuelas; los chicos reparan los bancos y van a entregarlos para que los alumnos también vean el esfuerzo que llevó repararlos y los cuiden. El año pasado entregamos más de 300 unidades y para el inicio de este ciclo lectivo ya tenemos preparadas estos 60 juegos”, añadió.

   A su vez, resaltó que en el programa provincial Nueva Oportunidad “se capacita a los chicos, se les da esta oportunidad laboral y esperamos que las empresas se interesen en estos chicos que tienen capacitaciones en carpintería, en soldadura, albañilería y pintura, y les den una oportunidad de trabajo”.


    PROGRAMA “NUEVA OPORTUNIDAD”.

   El programa, enmarcado en el Plan Abre, se desarrolla conjuntamente entre municipio y provincia; cuenta con equipos de trabajo territorial que convocan a jóvenes de entre 16 y 30 años, que hayan dejado la escuela y que no tengan empleo formal. Les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social, como así también igualdad de oportunidades.  El mismo propone un abordaje integral de jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.

El año pasado entregamos más de 300 unidades y para el inicio de este ciclo lectivo ya tenemos preparadas estos 60 juegos”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2019