• Jueves

Actualizado hace 1 minuto

Gobierno

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ SE ADHIRIÓ AL PROGRAMA “PRECIOS JUSTOS” PARA COMERCIOS LOCALES

• 15 Mar, 2019

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, firmaron un convenio junto a la Asociación de Comercio e Industria y el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario para adherirse al programa “Precios Justos” para promover precios accesibles y estables para productos alimenticios y de limpieza en distintos comercios de la ciudad.

En un acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Comercio e Industria (A.C.I.); las municipalidades de Villa Gobernador Gálvez y de Rosario firmaron la adhesión al programa “Precios Justos” con la finalidad de fijar y congelar los precios de productos preseleccionados que integran la canasta básica alimentaria y bienes no alimentarios.

En referencia a la iniciativa, el intendente Ricci destacó: “Venimos trabajando junto al municipio de Rosario, el gobierno provincial, la Unión de Almaceneros para presentar el programa Precios Justos de alimentos y artículos de limpieza, ya lo habíamos hecho con útiles escolares. Vamos a implementar este programa que traerá un gran beneficio a nuestra población. Hay muchos vecinos que no la están pasando bien con la situación económica que está atravesando el país”.

En tanto, Mónica Fein, contó el ejemplo de la aplicación de esta medida en la localidad de Rosario: “Hemos un constituido un muy buen equipo de trabajo, en Rosario viene funcionando muy bien, garantiza tener precios accesibles sostenidos en el tiempo. Nosotros empezamos con 30 negocios y hoy hay casi 90; también hicimos precios justos para la Vuelta al Cole; y también para alimentos y artículos de limpieza. Creemos que en Villa Gobernador Gálvez va a ser un éxito en esta época de profunda crisis”.

Por su parte, Juan Milito, presidente del Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas, señaló que la propuesta consiste en “sostener por más de 45 días los productos al mismo precio y que la gente note esa estabilidad y que permita llegar a los sectores más desprotegidos y a la clase media con estos valores. Esto sirve a los comerciantes y a los consumidores. Ojalá este programa se siga propagando en distintas localidades de la provincia”.

A su vez, Damián Furbatti, presidente de la A.C.I. remarcó que esta es una propuesta muy solicitada por los comerciantes de la ciudad, ya que lo veían como algo muy beneficios para ellos mismos y para los consumidores. “Escuchamos la iniciativa de la concejala Andrea Balbuena y nos pareció muy interesante sumarnos. Inicialmente se van a adherir 12 comercios y hay otra cantidad en lista de espera; también queremos agregar a esta campaña proveedores locales y de la región”, afirmó.

PRODUCTOS.

• Mayonesa x 200GR
• Mermelada pote x 500g
• Miel pura X 250G
• Obleas x 100 grs ( todas)
• Paleta x KG
• Rollo de Cocina 50 Paños
• Shampoo y Acondicionador

PRESENTES.

Es importante mencionar que del acto también participaron Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; Elías Kochs, secretario de Servicios y Espacios Públicos; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; Nicolás Gianelloni, secretario de Economía Social de Rosario; Sabrina Arcamone, subsecretaría de Economía Social de Rosario; Juan Pablo Diab, Secretario de Comercio Interior y Servicio del gobierno de Santa Fe; Mauro Casella, Director Provincial de Desarrollo Territorial; los concejales Andrea Balbuena, Carlos Dolce, Ema Camiscia, Raúl Antonello; comerciantes locales; demás autoridades municipales.

Venimos trabajando junto al municipio de Rosario, el gobierno provincial, la Unión de Almaceneros para presentar el programa Precios Justos de alimentos y artículos de limpieza, ya lo habíamos hecho con útiles escolares”