• Sábado

INGENIA 2019: ¡LAS INSCRIPCIONES PARA PRESENTAR PROYECTOS ESTÁN ABIERTAS!

• 21 Mar, 2019

Ya se encuentra abierta la inscripción para que los jóvenes puedan presentar sus proyectos para esta nueva edición de Ingenia. Quienes precisen ayuda para inscribirse, elaborar y cargar el proyecto pueden acercarse los días lunes, martes y jueves de 17 a 20 horas al Área Joven, la sala ubicada detrás del Anfiteatro Municipal.

Ingenia es un programa que se desarrolla con el apoyo del Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar estas capacidades como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

Los y las jóvenes agrupados presentan sus ideas e iniciativas organizadas en un proyecto para que sean evaluadas. Si son seleccionados, recibirán hasta $25.000 para emprender ese proyecto, comprometiéndose a rendir cuentas de su desempeño.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Como cada año, Ingenia invita a participar a grupos de jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:
Los grupos deben contar con un mínimo de 5 integrantes.
Los jóvenes que integran el grupo deben tener entre 15 y 29 años de edad.
Al menos dos de ellos deben ser mayores de 18 años (hasta 29 años) para poder ser responsables del grupo.
Deben residir en la provincia de Santa Fe.
Estar formal o informalmente constituidos, es decir que pueden ser organizaciones con personería jurídica o bien organizaciones, colectivos y grupos sin personería jurídica.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Es importante recordar que hasta el 18 de mayo de 2018 está abierta la convocatoria. Las y los jóvenes que deseen participar deberán registrarse en el portal de Ingenia+Virtuágora. Para presentar un proyecto, uno de los integrantes del grupo deberá cargarlo siguiendo los pasos que indica la página y completando un formulario estandarizado donde detallarán en qué consiste lo que pretenden desarrollar, describiendo objetivos, actividades, cronograma y presupuesto. Una vez cargado el proyecto, quien sea el/la responsable del grupo deberá conformar el equipo e invitar al resto de los integrantes a unirse al mismo.

¿CÓMO PRESENTAR EL PROYECTO?

Se debe completar un formulario donde el grupo de jóvenes detallan en qué consiste el proyecto que pretenden desarrollar, describiendo objetivos, actividades, cronograma y presupuesto. Cumplidos los plazos de presentación, se realiza la selección de los proyectos de acuerdo a los criterios mencionados en el reglamento y se les asignan los montos solicitados a los proyectos seleccionados hasta el tope establecido.

Los proyectos que financia Ingenia son aquellos orientados al bienestar de la sociedad en general promoviendo la solidaridad y el cooperativismo como valores. En este sentido, se trata de proyectos que fomenten la participación joven, la convivencia, el acceso a la cultura y la emancipación de los jóvenes en todos los aspectos de la vida. Desde el 2011, con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Santa Fe, se pusieron en marcha más de 2000 proyectos en más de 200 Municipios y Comunas de toda la provincia.

Por más información pueden acercarse al Área Joven, la sala ubicada detrás del Anfiteatro Municipal.

Ingenia es un programa que se desarrolla con el apoyo del Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas”