• Jueves

• 0 km/h

Desarrollo Social

EL PROGRAMA NUEVA OPORTUNIDAD PROFUNDIZA POLÍTICAS DE FORMACIÓN E INCLUSIÓN EL VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 25 Mar, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto al programa del gobierno de Santa Fe, Nueva Oportunidad, firmaron convenios con 15 instituciones para trabajar articuladamente; además, se presentaron proyectos productivos con el Rotary Club y comercios para capacitar y estimular la inserción laboral de los jóvenes que se capacitaron en herrería y panificación. También se inauguró el Centro de Capacitación Integral en Carpintería para brindar capacitaciones en oficios.

En un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del CIC 20 de Junio  (20 de Junio y San Luis) el intendente Alberto Ricci y Luciano Vigoni, director provincial del Nueva Oportunidad firmaron dos acuerdos muy importantes para el desarrollo de este programa que abraza, contiene y capacita a más de 400 jóvenes de la ciudad y 12.500 en toda la provincia.

Uno de esos acuerdos fue firmado conjuntamente a 15 instituciones para llevar adelante abordajes y capacitaciones que alienten a la formación y contención de estos jóvenes; a su vez, se presentaron junto al Rotary Club y un comerciante con un gran compromiso social los dos primeros proyectos productivos que se desprenden de tres grupos de jóvenes del Nueva Oportunidad. Estos son el de Panificación y el de Herrería.

En referencia a estos compromisos, el intendente Alberto Ricci valoró: “Para trabajar por una sociedad mejor hay que seguir por este camino, trabajando entre todos con instituciones, organizaciones, el municipio, la provincia para capacitar a los jóvenes e incluirlos. Hay dos conceptos claves para construir una mejor ciudad: la formación, que aprendan oficios, enseñar valores, compañerismo, trabajo en equipo; y la inclusión para generar igualdad”.

En tanto, Luciano Vigoni resaltó que “el acuerdo con las instituciones tiene que ver con un Estado que no piensa en la garantía de derechos en la soledad, sino que esto se trabaja conjuntamente a organizaciones. El otro acuerdo es innovador, es pensar espacios de producción con una dinámica diferente a lo que ofrece el mercado”.

A su vez, destacó la dinámica de este programa en la ciudad: “Cada Nueva Oportunidad de Villa Gobernador Gálvez tiene una dirección que tiene que ver con mejorar su espacio, un espacio público en el barrio, un club, una vecinal, pero también con producir algo que vaya a una feria, con que el destino de la carpintería sea arreglar bancos para el FAE. Se piensan proyectos de vida con lo colectivo en el centro”.

Es importante señalar que otro momento importante del acto fue la inauguración del Centro de Capacitación Integral en Carpintería donde funcionarán las siguientes actividades: Capacitaciones Laborales en Carpintería abiertas a la comunidad; Capacitaciones Laborales en Carpintería del Programa Nueva Oportunidad; Equipo de Reparación de Bancos Escolares articulado con el FAE.

Con respecto a este nuevo espacio, Ricci manifestó: “Además de firmar dos acuerdos muy importantes, hemos inaugurado un taller de carpintería para que los jóvenes aprendan el oficio. Este programa empezó con 6 capacitaciones hace 3 años, creció año a año, y ahora queremos llegar a 50 cursos para este año”.

PRESENTES.

Del acto también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal; el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Elías Kochs; el secretario de Hacienda, Luis Sánchez; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; Daiana Gallo Ambrosis, delegada regional del Ministerio de Educación; Arturo Otero, presidente del Rotary Club en VGG; representantes de las autoridades que firmaron el acta; demás autoridades provinciales y municipales.

Este programa abraza, contiene y capacita a más de 400 jóvenes de la ciudad y 12.500 en toda la provincia”