Intendente

RICCI DIO INICIO A LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 28 Mar, 2019

El intendente Alberto Ricci abrió el 38° periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso inicial, destacó la importancia del trabajo conjunto entre Municipalidad y Concejo, remarcó puntos importantes del 2018 como la construcción de acueductos, cloacas y el equipamiento del Parque Automotor. A su vez, anunció los trabajos que se realizarán durante este año, entre los que se destacan la pavimentación de Avenida Libertador.

Comenzó el 38° periodo de sesiones ordinares del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y el intendente Alberto Ricci fue el encargado de iniciarlo mediante el tradicional discurso de apertura, donde reconoció los temas que aún debe fortalecer la gestión, el compromiso a seguir trabajando junto al Concejo, a las instituciones de la ciudad,  al gobierno provincial y nacional,  y además de detalló las acciones realizadas en 2018, enumeró los trabajos y las obras que se realizarán en 2019.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Presidente del cuerpo legislativo local, Carlos Dolce quien acentuó la modernización del Concejo y resaltó los logros de esta importante institución.

El acto continuó con un informe de gestión a cargo de Alberto Ricci; el jefe municipal convocó al diálogo continuo, a la participación, y al respeto por las normas  para seguir construyendo una ciudad mejor.

En materia contable, el intendente valoró el hecho de haber salido de la emergencia económica: “desde que asumimos la intendencia de la ciudad a partir de diciembre de 2015 se comenzó a trabajar en una gestión financiera responsable y transparente; la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez ha logrado salir de la Emergencia Económica después de más de 6 años y que hoy los balances nos den con superávit, nos hace sentir muy orgullosos. Esto es un gran logro, más teniendo en cuenta el contexto económico nacional”.

En tanto, subrayó que “gracias al trabajo conjunto realizado con Aguas Santafesinas y el Gobierno Provincial, se han realizado obras fundamentales que aumentaron el ingreso del fluido a nuestra ciudad y una ampliación en la red de distribución, como el Acueducto Zona Sur, el Acueducto Barrio Ghiglione, y el Acueducto Zona Este, con una inversión cercana a los 170 millones de pesos”.

“Hemos duplicado la cantidad de usuarios de la red cloacal de la ciudad con obras por más de 100 millones de pesos, llegando al 25% de la población. Hoy tenemos más de 50 mil personas que tienen mejor calidad de servicio de agua, y otras 10 mil personas más que tienen servicio de cloacas, con todos los beneficios que ello implica para la salud”, agregó.

Con respecto a las obras que se realizaron en la ciudad, Ricci distinguió el trabajo articulado con el Gobierno de Santa Fe: “Junto al gobierno provincial hemos realizados obras de infraestructura muy importantes en barrios de la ciudad. Por ejemplo, en el Barrio El Eucaliptal, en la zona de la estación Coronel Aguirre, el abordaje incluyó, zanjeo, desagües pluviales y el asfalto en tramos de las calles Cafferata; Rosario; Magallanes; San Lorenzo; Santa María de Oro; Mitre y Balcarce, totalizando 41 cuadras de pavimento asfáltico”.

Por otro lado, anunció obras que se llevarán adelante este año, destacándose la pavimentación de Av. Libertador: “Gestionamos ante el Ministerio de Infraestructura y Transporte la pavimentación de Av. Libertador”.

“Esta es una obra trascendental porque genera conectividad entre la zona este y la zona oeste de la ciudad. La obra cuya licitación se realizará en breve, comenzará en calle San Martín hasta Caseros; desde San Martín hasta Las Heras será todo pavimento de hormigón, y de Las Heras a Caseros, que ya dispone de cordón cuneta, se hará un bacheo y repavimentación. La obra también incluye desagües pluviales, cambio de luminarias, señalética y semáforo. Tendrá una inversión que ronda los 93 millones de pesos. A la vez, se pavimentará Callao para conectar con esta Avenida”, añadió.

Asimismo, comunicó que “también firmamos un convenio con Provincia denominado ‘Proyecto de Pavimentación de Calles Urbanas’ por un monto de $ 48.200.000. Además realizaremos el recambio de luminarias tradicionales de Sodio por luminarias LED en las avenidas y calles principales de la ciudad.
   “Proyectamos la ejecución de la Obra de Desagües Pluviales de calles Comandante Espora, San Luis y Julio Roca. También se incluyen desagües en calle San Juan, 17 de Octubre y los Pasajes Necochea, Miramar, Mar del Plata y Tandil con un presupuesto estimado de $ 29.000.000”.

Acompañaron al intendente en la apertura: los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci; de Salud y Ambiente, Marisa Bernal; de Servicios y Espacios Públicos, Elías Kochs; de Hacienda, Luis Sánchez; de Obras Públicas, Fabián Nallino; Legal y Técnico, José Fernández; la diputada provincial Olga Coteluzzi; demás autoridades municipales.

Hemos duplicado la cantidad de usuarios de la red cloacal de la ciudad con obras por más de 100 millones de pesos, llegando al 25% de la población. Hoy tenemos más de 50 mil personas que tienen mejor calidad de servicio de agua, y otras 10 mil personas más que tienen servicio de cloacas”