Gobierno

LA MUNICIPALIDAD HOMENAJEÓ A LOS EX COMBATIENTES Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

• 05 Abr, 2019

El acto se llevó a cabo en la Plaza San Martín donde se colocaron 2 placas: una en honor a los ex combatientes y caídos en Malvinas; y una réplica restaurada de la ya existente, en homenaje a Marcelino Aguirre.

Fue un acto muy emotivo en el que estuvieron presentes ex combatientes de Malvinas y familiares de Marcelino Aguirre, soldado de la ciudad caído en combate; en la ceremonia se descubrieron dos placas que rinden honor a los ex combatientes de Malvinas; además de un sentido homenaje por parte del Taller de Lenguaje de Seña de la Parroquia San Enrique para los veteranos de guerra; y la actuación de la cantante local Isabel Puebla. El acto se realizó en el día de hoy para poder contar con la presencia de los veteranos y la comunidad educativa de las escuelas de la ciudad.

En referencia a la jornada, el intendente Alberto Ricci mencionó: “Hoy estamos conmemorando en la Plaza San Martín este acto en reconocimiento a los ex combatientes y caídos en Malvinas, y particularmente a Marcelino Aguirre, combatiente de la ciudad que perdió su vida en las islas”.

“Siempre digo que Malvinas somos todos los argentinos los 365 días del año, no hay que esperar al 2 de abril para acordarse de Malvinas. Lamentablemente a nivel nacional no se lo está tomando con la seriedad que esto merece y ya llevamos 37 años que parece que los gobiernos que van pasando se olvidan de los ex combatientes”, agregó.

Por su parte, Claudino Chamorro, ex combatiente de Malvinas, destacó que esta es “una fecha muy importante. Cada uno desde nuestro lugar rindiendo honores y homenaje a aquellos que dejaron su vida defendiendo nuestra patria. Fue un acto muy lindo, muy emotivo, este año nos acompañó la madre y el hermano de uno de nuestros héroes, de Marcelino Aguirre. Le agradecemos al intendente que se ha comprometido desde esta gestión a llevar la causa Malvinas siempre presente”.

A su vez, se mostró muy conmovido por los homenajes: “El homenaje que nos hicieron los chicos del taller de lenguaje de seña fue muy emotivo, vamos a ir un día a visitarlos a darle testimonio de nuestras vivencias. Nos cala muy profundo esta fecha”.

El intendente estuvo acompañado por la secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal; secretarios de Gobierno Esteban Lenci; de Servicios y Espacios Públicos, Elías Kochs; de Hacienda Luis Sánchez; Legal y Técnico, José Fernández Chemes; la diputada provincial Olga Coteluzzi; los concejales Carlos Dolce, Ema Camiscia, Cristina Cuevas, Susana Mangiaterra, Raúl Antonello Andrea Balbuena; representantes de los Bomberos Voluntarios, la Policía Comunitaria, Gendarmería Nacional; alumnos, alumnas y docentes de escuelas de la ciudad; y demás funcionarios municipales.