Cultura

COMENZARON LAS OBRAS Y SE PRESENTARON LAS ACTIVIDADES QUE HABRÁ EN EL SEGUNDO ALERO DE LA CIUDAD

• 09 Abr, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe iniciaron los trabajos para construir en Nahuel Huapi y Pellegrini el segundo Alero de la ciudad; un espacio cultural que tiene como objetivo descentralizar las actividades culturales y donde vecinos de todas las edades podrán acercarse a realizar talleres y actividades como en los viejos clubes de barrio.

Familias del barrio se acercaron al espacio donde próximamente funcionara El Alero “Nahuel Huapi”, el segundo de la ciudad. El intendente Alberto Ricci estuvo presente en esta jornada, musicalizada por la banda “Girda y Los del Alba”, en la que se presentaron las actividades que se llevarán adelante en este nuevo club cultural.

En referencia al nuevo Alero, Ricci comentó: “Estamos en la zona de Nahuel Huapi donde vamos a construir junto al gobierno de Santa Fe un nuevo alero que se suma al que ya tenemos en La Esperanza. Quisimos presentar las actividades que habrá aquí a la sociedad para que los vecinos conozcan y sepan de qué se va a tratar”.

“Esto es agregar un espacio más a este barrio, aquí ya tenemos el Centro Municipal Nahuel Huapi, el Punto Digital, ahora le agregamos este alero, pronto vamos a construir un playón deportivo para seguir conteniendo a los jóvenes de esta zona”, sostuvo.

Por su lado, Mónica Discépola, subsecretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Innovación y Cultura, destacó que la presentación del nuevo espacio tuvo como objetivo principal que "los vecinos de la zona comiencen a interactuar con el lugar que en poco tiempo ofrecerá talleres para todas las edades. Quisimos que la presentación sea una fiesta y que todos se diviertan porque tener un nuevo espacio de uso público siempre es motivo de alegría".

"El Alero no tiene ni vallas ni tapiales; está y estará todos los días disponible para que la gente pueda acercarse a tomar mate, los chicos puedan jugar, charlar, divertirse y por sobre todas las cosas, disfrutar de un espacio nuevo para todo el barrio", agregó.

SISTEMA ALEROS.

Son lugares intermedios entre casa-abrigo y espacio abierto al mundo. Son sectores como los viejos clubes de barrio, donde niños, jóvenes y adultos se acercaban día a día para realizar alguna actividad, pero también, sobre todo, para encontrarse con sus pares, sus amigos, sus vecinos.

Se ofrecerán diferentes servicios, bajo el mismo concepto emblemático de la apropiación del espacio público para todas las edades, poniendo el eje en niños y jóvenes.

Se llevarán adelante talleres para niños, jóvenes y adultos como Circo, Danza, Teatro, Construcción de juguetes y objetos, Historia y cuentos, Foto y cine, Filosofía, Carteles y estampas textiles. Asimismo, se programarán espectáculos, festivales, cine y recitales.

PRESENTES.

Corresponde mencionar que de la presentación también participaron Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; Elías Kochs, secretario de Servicios y Espacios Públicos; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas; Juan Carlos Zabalza, asesor de gabinete del gobierno de Santa Fe; los concejales Ema Camiscia, Andrea Balbuena, Raúl Antonello; demás autoridades municipales y provinciales.