• Jueves

FAD: SE ENTREGARON $509.819 DE APORTES A 28 CLUBES DE LA CIUDAD

• 10 Abr, 2019

A través del Fondo de Asistencia al Deporte (FAD), el Municipio de Villa Gobernador Gálvez realizó la tercera entrega de aportes en el año a 28 instituciones de la ciudad, redondeando cerca de 4.000.000 de pesos aportados. El objetivo es incentivar la práctica del deporte y fortalecer estos lugares de contención.

Se entregaron fondos por un total de 509.819,80 pesos con una repartición igualitaria de 18.207,85 pesos a 28 instituciones de la ciudad. Haciendo así una entrega que supera los $125.163 a cada uno de los clubes desde que comenzó esta iniciativa.

En referencia a estos aportes, Esteban Lenci, secretario de Gobierno, señaló: “Ya hemos entregado alrededor de 4 millones de pesos a las instituciones que tienen los papeles en orden gracias a un gran trabajo de Patricia González y todo el área de Relaciones Institucionales”.

“Sabemos que la gran mayoría de los clubes de la ciudad son clubes de barrio con un gran trabajo de los padres, que hacen todas las cosas a pulmón, y que estos aportes que hace el municipio son un gran aliento para las instituciones. Vemos a los presidentes de los clubes muy contentos”, agregó.

Por su parte, Darío Fernández, presidente del club San Francisquito, se mostró muy contento por los aportes: “Esto es muy importante para los clubes, todo lo que nosotros pudimos lograr a base de estos aportes es muchísimo, pudimos arreglar muchas cosas. En todos los clubes vemos arreglo de iluminación, de las canchas, vestuarios, baños, muchos clubes comprando camisetas nuevas. De mi parte quiero agradecer a la intendencia y todo el grupo de trabajo que logró esto. Pudimos hacer tapiales, arreglar los baños, tejidos; y ahora tenemos en proyecto seguir trabajando en la iluminación”.

En el mismo tono, Matías Lema, presidente del club Esperanza Unido, destacó que “el Fondo de Asistencia al Deporte significa muchísimo para las instituciones. Se ve mucho el crecimiento en los clubes: luminarias led en casi todas las canchas, avances en cerco perimetrales, refacciones de canchas, pinturas. Nosotros gracias a estos aportes pudimos terminar los 2 vestuarios, pudimos hacer el buffet, el cerco perimetral de la cancha nueva con postes, tejidos, luces led, bancos de suplentes. A Esperanza Unida nos viene muy bien, nos ayudó a progresar muchísimo”.

INSTITUCIONES QUE RECIBIERON LOS APORTES.

Club Infantil San Ceferino; Club Villa Diego Oeste; Asociación Infantil Martín Miguel de Güemes; Defensores de Central; Sol Naciente; Defensores de NOB; Club Infantil Almafuerte; Asociación Infantil Sportivo; San Francisquito; Unión y Progreso; Argentinos Jrs; General Paz; Ingeniero Mosconi; Ibarra; Riberas del Paraná; Defensores de Gálvez; Centro Cultural y Deportivo Villa Gobernador Gálvez; Defensores de Belgrano; Esperanza Unida; Club Atlético Talleres; Sarmiento; Coronel Aguirre; Olímpico Football Club; V.G.G. Rugby Club; Centro Cultural y Recreativo Villa Gobernador Gálvez; Club Infantil Coronel Aguirre; Escuela de Fútbol La Richieri; Internacional.

FONDO DE ASISTENCIA AL DEPORTE.

El Fondo de Asistencia al Deporte (FAD) tiene como función apoyar económicamente desde el municipio a instituciones deportivas de la ciudad. La finalidad es la promoción de las actividades deportivas en el ámbito local, es decir fomentar todos los deportes existentes, reconocidos y federados.

DISTRIBUCIÓN DE FONDOS.

Un 50% del Fondo de Asistencia al Deporte será distribuido entre las entidades deportivas que estén  inscriptas en el registro, en forma proporcional e igualitaria. Mientras que el 50% restante del FAD será destinado al Municipio con el fin de realizar obras que fomenten el deporte y la recreación en los espacios públicos de la ciudad; y para el apoyo de competidores deportivos federados.

Asimismo, es importante aclarar que las entidades deportivas que sean beneficiadas por el FAD, deberán comprar y contratar obligatoriamente a los proveedores locales. Sólo podrán exceptuarse mediante autorización expresa de la comisión fiscalizadora cuando medien razones justificadas.

De igual modo, deberán rendir cuentas a la comisión fiscalizadora trimestralmente y de manera previa como condición de la recepción del siguiente aporte.

PRESENTES.

Es importante mencionar que de la entrega de aportes también participaron Marisa Bernal, secretario de Salud y Ambiente; el subsecretario de Hacienda, Víctor Lencina; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González; el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco; los concejales Jorge Murabito, Andrea Balbuena, Cristina Cuevas, Jorge Stange; demás autoridades municipales.