Gobierno

LA MUNICIPALIDAD HIZO ENTREGA DE OTRAS 50 LICENCIAS DE REMISSES QUE TRABAJARÁN BAJO EL NUEVO SISTEMA

• 12 Abr, 2019

Ya son 91 las licencias de remisses entregadas con el objetivo de regularizar y transparentar este sistema de servicios públicos. Esta iniciativa, además, tiene como objetivo proteger el trabajo local y brindar una mejor calidad de servicio a toda la ciudadanía.

El secretario de Gobierno, Esteban Lenci, presidió el acto que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura para hacer entrega de la segunda tanda de medidas legales; en esta oportunidad se otorgaron 50 licencias nuevas, completando así 91 hasta el momento.

En referencia al tema, Lenci señaló: “Desde el primer día de la gestión, el intendente Ricci pidió regularizar la situación del servicio de remisses; y con el área de Inspección General, la subsecretaría de Control y Convivencia nos pusimos a trabajar fuertemente en este tema”.

“En un primero momento entregamos 41 licencias, y en esta segunda etapa estamos otorgando 50 licencias más. Ya está abierto el registro de inspección para quienes regularizar su situación”, agregó.

Y a su vez explicó que “queremos que este servicios esté regularizado. Para nosotros es un gran trabajo y vemos el rostro de quienes hace mucho tiempo trabajan en forma irregular y ahora normalizan su situación y nos llena de satisfacción, esto es defender el trabajo local ya que quienes obtienen la licencia tienen como mínimo dos años de residencia en la ciudad”.

Por su lado, Hugo Ortega, remissero local adjudicatario de una nueva licencia, se mostró muy feliz por este logro: “Siento una alegría enorme, cuando hay un gobierno municipal que hace las cosas bien y se preocupa por la gente, hay que reconocerlo. Esto es una gran alegría para Villa Gobernador Gálvez y todos aquellos que trabajamos para un servicio público”.

“Hoy se terminaron las huidas, las escapadas, como trabajadores nos sentíamos muy heridos porque nos trataban como delincuentes. Hoy dejamos de ser 'delincuentes' para ser un servicio público de Villa Gobernador Gálvez; y es un orgullo para mí. Esto es un gran paso en lo laboral, representa libertad de trabajo”, expresó.

PUNTOS IMPORTANTES DE LA NUEVA ORDENANZA.

• Simplificación de los procedimientos que deben cumplir los sujetos previstos en la norma (remisseros, Agencias o Cooperativas de remisses). No se reiteran innecesariamente requisitos que se le solicita al momento de tramitarse el carnet de conducir con la categoría D1. Asimismo, para la inspección técnica para vehículos 0km se aplicará la ley nacional que otorga una vigencia de tres años sin necesidad de realización de la inspección técnica vehicular.

• Aumento de Cantidad de remisses para la ciudad. La finalidad es asegurar una correcta prestación del servicio debido a que hay demanda de la población para ello.

• Implementación de mecanismos de sanción para velar por la continuidad de la prestación del servicio.

• Procura mejorar la prestación del servicio reduciendo la antigüedad del  vehículo de 15 años a 10 años.

• Prohibición de fumar dentro del vehículo aun cuando no hay pasajeros.

• Flexibilización de la norma a fin de admitir la implementación de nuevas tecnologías. A su vez, permitir nuevas posibilidades de mediciones de fichas/pulsos y de control de la prestación del servicio.

• Se proyecta la no concesión de privilegios a los sucesores de los titulares de licencias de remisses para prevalecer la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Es decir, ante el fallecimiento del titular de la licencia, esta caduca y se le designará un nuevo titular conforme a los mecanismos que se prevean para garantizar la igualdad y libre concurrencia de quienes quieren ser titulares.

• Constitución de las agencias de remisses en agentes de información al municipio. Estas deberán presentar declaraciones juradas informando datos necesarios para conocer los remisses que tienen vinculados y otros datos de relevancia.

• El chofer relevante pueda conducir varios remisses.

• Las agencias no podrán mantenerse en funcionamiento ni constituirse con menos de 20 vehículos vinculados; esto permitirá generar un ordenamiento de las mismas.

PRESENTES.

Es importante mencionar que del acto también participaron el subsecretario de Control y Convivencia, Raúl Domínguez; el coordinador de Tránsito, Facundo Arribas; la concejala Andrea Balbuena; titulares de las licencias de remisses; demás autoridades locales.

Iento una alegría enorme, cuando hay un gobierno municipal que hace las cosas bien y se preocupa por la gente, hay que reconocerlo”