• Sábado

Desarrollo Social

MUNICIPIO Y PROVINCIA FIRMARON UN CONVENIO PARA CONTINUAR FORTALECIENDO POLÍTICAS DE ABORDAJE INTEGRAL DE CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS

• 16 Abr, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

En un acto que se llevó a cabo en el Área Joven municipal, el intendente Alberto Ricci y Cecilia Nieto, titular de la Aprecod, firmaron un convenio para realizar tareas de prevención en adicciones y realizar un abordaje integral de consumo de drogas.

Se trata de un aporte de 600.000 pesos que será destinado a reforzar el equipo interdisciplinario que fortalece y profesionaliza la intervención en el territorio sobre todo en los Centros De Día y el programa “Nueva Oportunidad”.

En referencia al convenio, la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso, destacó que “trabajar en red este tipo de problemáticas complejas como son los consumos problemáticos de sustancias es esencial”.

“Esta es una temática que atraviesa a todos los sectores de la sociedad y a todas las franjas etarias, aunque tenga una incidencia más importante en los jóvenes. Por eso tiene sentido que nosotros apuntemos allí a este tipo de acciones que son de prevención pero al mismo tiempo son de acción, de compromiso, de participación, de divulgación, de concientización”, sostuvo Culasso.

Trabajar en red este tipo de problemáticas complejas como son los consumos problemáticos de sustancias es esencial”