• Miércoles

Educación

RICCI ACOMPAÑÓ A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA N° 1148 EN LA MARATÓN POR SU ANIVERSARIO

• 06 May, 2019

La escuela N° 1148 “Martín Miguel de Güemes” cumplió 45 años y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez acompañó a la institución en este momento tan importante de su historia en el que llevó adelante una maratón en las calles que circundan la escuela para festejar junto a toda la comunidad.

En un festejo realizado frente a las instalaciones del establecimiento, con la presencia de la comunidad educativa, vecinos, autoridades municipales; la escuela Martín Miguel de Güemes llevó adelante una maratón donde participaron todos los alumnos y alumnas.

Con respecto a la celebración, el intendente Alberto Ricci señaló: “Estamos festejando el 45 aniversario de la escuela 1148 con un muy lindo festejo, con una maratón, otras actividades recreativas; y también con la presencia del Senador Miguel Cappiello que acerco un aporte para realizar refacciones en el edificio”.

“Es muy interesante que se festeje con maratones, incentivando la actividad física, que los chicos aprendan no solo en la escuela y la casa, sino también realizando deportes. Sabemos que es fundamental que se practique deporte es por eso que seguimos mejorando nuestros espacios públicos, construyendo playones”, agregó.

A su vez, destacó que “desde el municipio acompañamos a esta, y a todos los establecimientos educativos, mediante el Fondo de Asistencia Educativa haciendo más de 1000 intervenciones en todas las escuelas y jardines de la ciudad. Hoy los chicos tienen en sus aulas mejores condiciones para venir a aprender”.

Por su lado, Sandra Mansilla, y vicedirectora de la institución, resaltó: “La escuela n° 1148 salió a la comunidad, con una carrera, con la energía de todos los chicos, salió con el gusto por mostrar su trabajo y está a la vista que esta es una escuela que todos los días comparte, aprende y sueña”.

“Estamos muy felices. Agradecemos a la escuela n° 608 por el apoyo; también al intendente Ricci y a toda la gestión que está muy presente junto a todas las instituciones. Agradecemos también al senador Cappiello que nos trajo un lindo regalito para que la escuela esté cada vez más linda”, valoró.

PRESENTES.

Es importante mencionar que de la actividad también participaron Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; Patricia González, coordinadora de Relaciones Institucionales; Eduardo Bulsicco, coordinador de Deporte; Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes; el senador provincial Miguel Cappiello; los concejales Ema Camiscia, Andrea Balbuena y Raúl Antonello; demás autoridades municipales.