Actualizado recientemente

Educación

LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ AL JARDÍN N° 310 EN EL FESTEJO DE SU SÉPTIMO ANIVERSARIO Y EN LA IMPOSICIÓN DEL NOMBRE

• 07 May, 2019

El jardín n° 310 cumplió 7 años y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez acompañó a la institución en este momento tan importante de su historia en emotivo acto protagonizado por toda la familia educativa de este establecimiento. A su vez, se impuso el nuevo nombre del jardín elegido por toda la comunidad: Atrapasueños.

En un festejo realizado en el espacio público, frente a las instalaciones del jardín, con la presencia de la comunidad educativa, vecinos, autoridades municipales; el jardín n° 310 llevó adelante un festejo plagado de actividades recreativas y con un cierre musical con banda en vivo.

Con respecto a las celebraciones, Esteban Lenci, secretario de Gobierno, señaló: “Vinimos a acompañar a la comunidad educativa de jardín n° 310 para la imposición del nombre y celebrar su séptimo aniversario. Es un jardín ubicado en un espacio municipal debido a la demanda que había en el barrio para que los chicos tengan un jardín”.

“De parte del municipio acompañamos a todas las instituciones educativas en estas actividades especiales y mediante el Fondo de Asistencia Educativa realizando obras, mediante el Fondo de Financiamiento educativo hemos pavimentado los accesos al jardín, y seguiremos apoyando la educación pública”, agregó.

A su vez, remarcó que “es muy importante la iniciativa participativa que tomó el jardín para involucrar a toda la comunidad para elegir el nombre de este establecimiento; esto genera pertenencia y eso es fundamental”.

En tanto, Marcela Combín, directora de la institución, destacó: “Hoy estamos de doble festejo: del cumple y de la imposición del nombre. Hace muchos años que venimos trabajando en esto y es un logro de la familia del jardín y de toda la comunidad; entre todos elegimos llamarlo 'Atrapasueños'. Entre todos hemos propuestos nombres, entre docentes, familias y vecinos; y luego se votó para elegir el nombre”.

“Gracias a Dios siempre nos acompañan desde la Municipalidad, el Concejo, el ministerio de Educación. Siempre sentimos el acompañamiento del Estado con esta institución”, valoró.

PRESENTES.

Es importante mencionar que de la actividad participaron Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; Patricia González, coordinador de Relaciones Institucionales; Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes; Miguel Cappiello, senador por el departamento Rosario; Daiana Gallo Ambrosis, delegada del Ministerio de Educación en la Región VI; los concejales Andrea Balbuena, Raúl Antonello; Ema Camiscia; demás autoridades locales.

Es muy importante la iniciativa participativa que tomó el jardín para involucrar a toda la comunidad para elegir el nombre de este establecimiento; esto genera pertenencia y eso es fundamental”