• Jueves

Obras

LAS FAMILIAS ADJUDICATARIAS DE LAS 46 VIVIENDAS FIRMARON LOS BOLETOS DE COMPRAVENTA

• 13 May, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe construyeron estas 46 viviendas que fueron sorteadas con total transparencia a través de la Lotería de Santa Fe entre todas las familias que, previamente, se habían inscripto en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda en el sitio web del gobierno provincial. El viernes 17 de mayo se entregan las llaves y quedará oficialmente inaugurado el nuevo complejo habitacional.

En un acto que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, el intendente Alberto Ricci y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, presidieron la actividad en la cual 46 familias de la localidad de Villa Gobernador Gálvez firmaron los boletos de compraventa de sus viviendas.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci, dijo que “es un momento de mucha emoción porque hacía muchos años que en nuestra ciudad no se construían viviendas. Por eso, quiero agradecer a la provincia y, especialmente, al secretario de Estado del Hábitat”.

“Sabemos que tener la casa propia es el sueño de cualquier familia. Además de tener un techo, estas 46 familias habitarán viviendas cómodas, de dos dormitorios, con las obras de infraestructura necesarias y equipadas con la tecnología de calefones solares”, destacó el intendente.

Por su lado, Leone hizo hincapié en la transparencia del sistema de inscripción y adjudicación de las viviendas. “Las familias pudieron inscribirse a través de internet, de forma rápida y sin intermediarios ni gestores, en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, un sistema único en el país. Acá no hay acomodos y no se elige a dedo las familias beneficiarias. Por eso, realizamos el sorteo correspondiente en la Lotería de Santa Fe y lo transmitimos en vivo para que todos pudieran verlo”.

“Sabemos que todavía quedan muchas familias que está esperando tener su vivienda propia. Por eso, vamos a darle continuidad a ese tipo de proyectos habitacionales en la ciudad”, finalizó el secretario de Estado del Hábitat.

LA EMOCIÓN DE LOS VECINOS.

Durante el acto se vio mucha emoción en los presentes; tal es el caso de Valeria, vecina adjudicataria de una de las viviendas, quien dejó ver su alegría: “Estoy feliz. Esto es un cambio total. El sueño que siempre tuvimos hoy se hace realidad. Nos enteramos por internet, en la página de la Municipalidad, nos anotamos y luego salimos sorteados. Todo muy simple y transparente”.

A su vez, Oscar, otro adjudicatario, resaltó que “hace 2 años me inscribí para las viviendas, y ahora a estar a unos días de tener las llaves me emociona mucho. Estoy contento, junto a mi familia estamos disfrutando mucho este momento. Le agradecemos al intendente, al gobernador, que están haciendo mucho por los vecinos”.

LAS VIVIENDAS.

El nuevo complejo habitacional construido por la provincia se emplaza en la intersección de las calles Camino del Inmigrante y Alvear, a pocos metros del Fonavi Guereño.

Las viviendas poseen dos dormitorios, una superficie de 66 metros cuadrados y están equipadas con calefones solares para permitir un sustancial ahorro en el consumo de energía.

El barrio cuenta con todos los servicios esenciales: energía eléctrica, agua potable, red cloacal, desagües pluviales, pavimento en las calles principales, ripio y cordón cuneta en arterias secundarias.

Este proyecto demandó una inversión provincial de $ 53.447.110 y estuvo a cargo de la empresa Sanimat, ganadora de la licitación pública.

PRESENTES.

Del acto también participaron concejales de la ciudad y los secretarios municipales de Salud y Ambiente, Marisa Bernal; de Obras Públicas, Fabián Nallino; de Servicios y Espacios Públicos, Elías Kochs; y de Hacienda; Luis Sánchez; demás autoridades.

Estoy feliz. Esto es un cambio total. El sueño que siempre tuvimos hoy se hace realidad”