• Martes

Obras

MUNICIPALIDAD Y PROVINCIA MEJORARÁN LOS ACCESOS DE LA ESCUELA N° 364 “SOLDADO AGUIRRE”

• 16 May, 2019

Mediante el Fondo de Financiamiento Educativo, se realizarán obras para mejorar los ingresos y egresos de la escuela n° 364, realizando trabajos de bacheos, cordón cuneta y desagües pluviales. Una obra que beneficiará a la comunidad educativa de este establecimiento, a la escuela n° 1204 y a todos los vecinos del barrio.

Se llevó adelante el acto de apertura de sobres para licitar la realización de esta obra. El mismo tuvo lugar en las instalaciones de la escuela “Soldado Aguirre” con la presencia de alumnas y alumnos fomentando la participación ciudadana en este tipo de actividades.

En referencia a los trabajos, Esteban Lenci, indicó: “Esto es parte del programa de accesibilidad a las escuelas públicas que se ejecuta mediante el Fondo de Financiamiento Educativo que recibimos del gobierno de Santa Fe. En este caso, se mejorar los accesos de las escuelas n° 364 y n° 1204”.

“Desde el primer día de la gestión, el intendente Alberto Ricci nos propuso que además de mejorar el interior de las escuelas, hagamos este tipo de obras que les sirven a la comunidad educativa y a los demás vecinos. Ya realizamos este tipo de trabajos en las escuelas n° 516, n° 1270, n° 1117, n° 132, el jardín n° 310, el jardín n° 244. Estamos muy satisfechos con la realización de estas obras”, agregó.

Por su parte, Graciela Capriotti, directora de la escuela “Soldado Aguirre”, se mostró muy contenta por la mejora en el entorno de la institución: “Estas obras van a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad. Da la posibilidad de que docentes y alumnos puedan venir los días de lluvia. Nuestros vecinos también se van a ver beneficiados por esta obra”.

Asimismo, destacó que “es muy bueno que los jóvenes hayan participado de este acto. Es un nivel de participación que hace muy bien; ellos necesitan estar presentes para saber de qué se trata, ellos tienen que involucrarse, comprometerse porque este tipo de obras permiten que ellos puedan acceder a la escuela, y al estar comprometido lo van a cuidar”.

LAS OBRAS.

Los trabajos consistirán en realizar desagües nuevos con sumideros y cámaras de enlace en las calles Liniers y Bordabhere; en esas mismas calles se hará cordón cuneta en ambas veredas; y se ejecutarán obras de bacheo en asfalto y hormigón en las calles Rosario y Liniers.

LA LICITACIÓN.

La licitación tuvo un presupuesto oficial de $3.200.350 y se presentaron 5 empresas oferentes: Rv Obras y Servicios S.A.; Conylog S.R.L; DeRosario Servicios S.R.L; Construlav S.R.L; Ubogi Ángel Javier.

Corresponde mencionar que del acto de apertura de sobres participaron también Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas; Martín Cummaudo, coordinador de Obras Públicas; la concejal Andrea Balbuena; integrantes de la comunidad educativa; representantes de las firmas oferentes; demás autoridades municipales.

Es muy bueno que los jóvenes hayan participado de este acto. Es un nivel de participación que hace muy bien”