• Sábado

Control y Convivencia Ciudadana

EL EQUIPO DE MONITOREO MUNICIPAL SE CAPACITÓ EN PREVENCIÓN, FUNCIONAMIENTO DEL 911 Y PROTECCIÓN A LA INFORMACIÓN

• 16 May, 2019

El subsecretario de Control y Convivencia, Raúl Domínguez, junto al equipo de monitoreo local participaron de una capacitación en la Oficina de Monitoreo de la Sede de Gobernación que consistió en continuar con la tarea de profesionalizar al personal municipal trabaja junto al 911 en la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

Es importante mencionar que se están realizando obras de refacción y ampliación en la Oficina Municipal de Monitoreo para que próximamente comiencen a trabajar allí delegados del 911 con la finalidad de lograr un trabajo más articulado y eficiente.

La capacitación consistió en visitar el Centro de Monitoreo de Rosario y las oficinas del 911. Allí el personal local trabajó sobre la ley 13164, prevención al delito y planificar estrategias conjuntas al 911.

Corresponde señalar que la ley 1316 regula la instalación y uso de sistema de captación de imágenes y sonidos de personas físicas, obtenidas en lugares públicos o privados de acceso público, ya sean abiertos o cerrados y establece las reglas para el posterior tratamiento de la información colectada, con el objetivo de garantizar la convivencia ciudadana, la utilización pacífica de los espacios públicos y la prevención de los delitos y faltas sin poner en riesgo las garantías individuales ni afectar derechos por efecto del tratamiento indebido de la información derivada de las captaciones reguladas por esta norma.

PRESENTES.

En la capacitación también estuvieron presentes Facundo Arribas, coordinador de Monitoreo; Elvio Coman, subinspector y subjefe de Monitoreo de Rosario; el oficial Gustavo Pighin; demás autoridades municipales y policiales.