• Jueves

AVANZAN LAS OBRAS DE LA ESCUELA N° 485 Y DEL JARDÍN N° 290

• 20 May, 2019

El intendente Alberto Ricci, el gobernador Miguel Lifschitz y el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, supervisaron las obras de la escuela n° 485 “Vicecomodoro Marambio” y del jardín n° 290 “Soles del Paraná”. Dos importantes obras que mejorarán la calidad educativa y permitirán incorporar más alumnos a ambos establecimientos

Con respecto a las obras, Ricci manifestó: “Recorrimos las obras del jardín n° 290 y la escuela n° 485 sobre Bv. San Diego. Dos obras muy importantes porque Villa Gobernador Gálvez está creciendo en su tasa de nacimiento, aproximadamente 1550 personas por año, y hay que cumplir con la demanda que tiene la sociedad”.

A su vez, resaltó que “el gobierno de la provincia de Santa Fe nos da una gran mano para poder llevar adelante nuestros proyectos, no solo con estos dos establecimientos educativos, sino también con la escuela n° 608 de barrio La Esperanza. Estamos muy contentos porque el gobierno de la provincia y el Ministerio de Educación están a la par del crecimiento de nuestra ciudad”.

Por su parte, el gobernador Lifschitz recordó cómo estaba la escuela n° 485 antes del inicio de los trabajos: “Esta escuela estaba muy deteriorada, era pequeña, con muchos problemas estructurales. Hoy estamos recorriendo esta gran obra que está prácticamente terminada, faltan detalles; va a ser una escuela totalmente moderna, adaptada a las necesidades de la enseñanza técnica y con la posibilidad de albergar a más alumnos”.

“También visitamos otra gran obra como es el jardín n° 290. Invertir en educación es invertir en futuro, la inversión más importante que un gobierno puede hacer. Los chicos que se forman en estos lugares, con buenos docentes, buen plan de estudio, y además un lugar adecuado para desarrollar su tarea es una formación que les va a servir para toda la vida”, agregó.

A su turno, la ministra de Educación, Claudia Balagué, indicó que “seguramente después del receso invernal ambos establecimientos estén aptos para ser inaugurados. Sigue avanzando la educación pública, dando oportunidades, un gobierno progresista como el nuestro tiene puesto el foco en temas fundamentales como la vivienda, la escuela y la salud pública dándole dignidad a cada santafesino”.

LAS OBRAS.

En la escuela técnica Nº 485” Vicecomodoro Marambio” se realizan obras de ampliación que tiene un 90% de avance. Los trabajos comprenden demoliciones y reformas en el edificio existente para refuncionalizar espacios de biblioteca, área de gobierno y talleres. Se está ejecutando una ampliación consistente en 2079 metros cuadrados de superficie nueva a construir (cinco aulas comunes, taller de automatización y neumática, taller de electrónica, SUM, sanitarios, depósito-cantina, hall-portería, office). También, prevé la construcción de ingreso al secundario con rampa y galería, pergolado metálico, nuevo playón con sistema de evacuación pluvial del patio escolar y vereda parquizada. La inversión es de $38.198.259, y el financiamiento se enmarca por el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).

En tanto, el jardín de infantes Nº 290 “Soles de Paraná” tiene un 95% de avance físico, y constará de seis salas con sanitarios, salón de usos múltiples, sector administrativo, patios y galerías para una institución que funciona actualmente en tres sedes. Actualmente, tiene una matrícula de 260 niños. El presupuesto oficial es de $ 22.237.800. La edificación se enmarca en el plan provincial de Infraestructura Escolar, y la fuente de financiamiento se realiza con fondos coparticipables nacionales dentro del Plan Obras para la construcción y ampliación de edificios escolares.

PRESENTES.

Es importante mencionar que de la recorrida por la obra también participaron Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; Elías Kochs, secretario de Servicios y Espacios Públicos; Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; concejales de la ciudad; demás autoridades provinciales y municipales.

El gobierno de la provincia de Santa Fe nos da una gran mano para poder llevar adelante nuestros proyectos, no solo con estos dos establecimientos educativos, sino también con la escuela n° 608 de barrio La Esperanza”