• Martes

Cultura

CIENTOS DE FAMILIAS DISFRUTARON DE LA CELEBRACIÓN POR EL 25 DE MAYO EN LA PLAZA DEL FERROVIARIO

• 27 May, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe llevaron adelante un encuentro folclórico donde los y las villagalvenses se acercaron a la Plaza del Ferroviario a disfrutar de un espectáculo familiar que reunió a grandes exponentes de la música folclórica de nuestra ciudad.

El espectáculo se denominó “Mujeres de Acá” ya que todas las cantantes fueron mujeres, y en la gran mayoría de los casos, oriundas de nuestra ciudad. De las celebraciones participaron las artistas locales Patricia Duré, Ayelén Cima, Isabel Puebla, Marisol Martínez, Sofía Crespo; y el cierre de Mariela Carabajal. Además de los ballets Nuevo Pueblo, Ballet Municipal, Pampa y Cielo, y De Cuyo al Litoral.

En referencia a la jornada, Esteban Lenci, secretario de Gobierno, manifestó: “Como todos los años, festejamos el 25 de mayo junto a todos los vecinos. Un día patrio, de reivindicar valores. En esta oportunidad lo celebramos con música folclórica, gran mayoría de artistas de nuestra ciudad”.

“Celebrar estas fechas es importante para reivindicar los valores; desarrollar nuestro sentido de pertenencia, que es una política de Estado que hemos tomado desde el municipio sumando también a distintos actores sociales”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que “realizar este tipo de actividades culturales es muy importante, más que nada en los espacios públicos, genera encuentros, desarrolla vínculos, hace a una mejor convivencia”.

Por su lado, Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes, remarcó que “la idea con este espectáculo, en esta fecha tan importante, era seguir fomentando la cultura local convocando a gran cantidad de músicos locales; también tuvimos la idea de que todas sean mujeres, para reivindicar el rol social que está teniendo la mujer en la actualidad”.

Es importante mencionar que de los festejos participaron también Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; Elías Kochs, secretario de Servicios y Espacios Públicos; Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas; el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez; Víctor Lencina, subsecretario de Hacienda; Patricia González, coordinadora de Relaciones Institucionales; demás autoridades municipales.