SE PAVIMENTAN CALLES DE BARRIO CORONEL AGUIRRE

• 12 Jun, 2019

En el marco del Plan Abre, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la provincia de Santa Fe realizan obras de pavimentación en las calles Filippini, García González y Pellegrini de barrio Coronel Aguirre. Se trata de 1.5000 metros de asfalto con una inversión que supera los 30 millones de pesos.

Los trabajos consisten en pavimentar calle Filippini desde García González hasta Soldado Aguirre; calle García González desde Filippini hasta San Lorenzo; Pellegrini desde Magallanes hasta Buenos Aires. Estas obras se hacen conjuntamente al gobierno de Santa Fe con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Con respecto al tema, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, indicó: “Hace muchos años que los vecinos de este barrio esperan este tipo de obras, ellos siempre dicen que de la vía para este lado nunca fueron tenidos en cuenta. Gracias a las gestiones del intendente Alberto Ricci y el gobernador Lifschitz se van a pavimentar 1.500 metros de asfalto en este barrio”.

“Sabemos que todavía faltan cosas, pero en estos años se ha hecho mucho, se han realizado obras en distintos barrios de la ciudad, barrios que fueron olvidados en gestiones anteriores. Cuando ingresamos teníamos más calles de tierra que pavimentadas, y con mucho trabajo hemos podido revertir esa situación, y seguiremos trabajando en ese proyecto”, agregó.

Por su parte, Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas, manifestó: “Estas obras están enmarcadas dentro del Plan Abre del gobierno provincial. Se trata de pavimentar calle Filippini desde Soldado Aguirre hasta García González; García González desde Filippini hasta San Lorenzo; Pellegrini desde Magallanes hasta Buenos Aires. En Filippini y García González también se realizarán rectificaciones de zanjas”. Al mismo tiempo, destacó que “en esta gestión se han hecho más obras de pavimentación que en cualquier otra gestión en la historia”.

OBRAS QUE TE CAMBIAN LA VIDA.

Estas obras eran muy esperadas por todos los vecinos de la zona. Eva, quien vive en calle García González, demostró su alegría al ver el inicio de obra: “Hace más de 50 años que estamos esperando esto. Está muy bueno, estoy muy contenta. Todos los vecinos estamos contentos. Nunca nadie se acordó de esta zona, pensábamos que no existíamos, nunca ni siquiera se pasó una máquina. Estoy feliz”.

Apoyando la postura de su vecina, Víctor, recalcó que “hace muchos años que estábamos esperando estas obras, hace 30 años que vivo acá. Esto es una mejora muy importante para el barrio. Ahora todo va a ser más limpio, acá cuando llueve es un desastre; más que nada yo que uso bastón voy a poder salir a caminar. Yo trabajo de albañil y ando por todos los barrios, y los veo mejor que antes; ahora por suerte nos tocó a nosotros”.

En tanto, Pedro, vive en calle Pellegrini, valoró: “Esperábamos esta obra con mucho anhelo. Estamos muy agradecidos. Los otros gobiernos nos decían que se iba a hacer, pero nada. Ahora parece un hecho. Esto va a permitir descongestionar el tránsito, y más que nada si abren Libertador va a ser una arteria muy importante”.

PRESENTES.

Corresponde mencionar que de la recorrida por la obra también estuvieron presentes Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente, Elías Kochs, secretario de Servicios y Espacios Públicos; demás autoridades municipales.

Hace más de 50 años que estamos esperando esto. Está muy bueno, estoy muy contenta”