Desarrollo Social

LA MUNICIPALIDAD ABRIÓ LAS PUERTAS DE CLUB SPORTIVO PARA ALBERGAR A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE Y RECIBIR DONACIONES

• 10 Jul, 2019

Debido a las bajas temperaturas de los últimos días, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez puso en marcha el Operativo Invierno que consistió en alojar a personas en situación de calle durante las noches del viernes, sábado, domingo, lunes y martes; además, se recibieron donaciones de frazadas y ropa de abrigo que son repartidos a personas en situación de vulnerabilidad social y en Centros Comunitarios de la ciudad.

El Club Sportivo Municipal abrió sus puertas durante las noches de los días viernes, sábado, domingo, lunes y martes para albergar a personas en situación de calle que se acercaban voluntariamente o eran encontradas en las recorridas nocturnas del personal municipal.

Allí se los alojaba, se les ofrecía la oportunidad de darse un baño caliente, cenaban, pasaban la noche, y se les brindaba un desayuno. En las recorridas nocturnas también se encontraban a personas en situación de calle o de vulnerabilidad social que no deseaban alojarse en el club, pero que igualmente se los asistió con alimentos.

En referencia a la participación de los vecinos, el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo, destacó: “Estamos muy agradecidos a todos los vecinos y vecinas que se acercaron a club Sportivo a donar ropa de abrigo y frazadas, y a todos aquellos que se hicieron eco difundiendo el operativo; la verdad que la respuestas fue muy positiva y muchos se acercaron a colaborar”.

Las donaciones fueron entregadas a las personas que se alojaron, a otros vecinos en situación vulnerable y a los Centros Comunitarios que cuentan con personería jurídica: Carita Feliz, Ojitos Felices, Renovación Social.

“La convocatoria continúa abierta, pero deben llevar sus donaciones a Libertad y Rivadavia en el horario de 7:30 a 13:30 horas”, agregó Colombo.

Estamos muy agradecidos a todos los vecinos y vecinas que se acercaron a club Sportivo a donar ropa de abrigo y frazadas, y a todos aquellos que se hicieron eco difundiendo el operativo”