• Sábado

Cultura

TÍTERES VIAJEROS: EL SÁBADO 13 DE JULIO SE PRESENTÁ LA OBRA “CACAREANDO” EN LA PLAZA DEL FERROVIARIO

• 12 Jul, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Coordinación de Cultura, en conjunto con el gobierno de la provincia de Santa Fe llevarán a cabo el próximo sábado 13 de julio una función en la Plaza del Ferroviario —Av. Juan D. Perón y Edison— a partir de las 16 horas.

Victoria Culasso, coordinadora de cultura y juventudes, valoró esta propuesta cultural: “El ciclo de Títeres forma parte de una variada agenda de propuestas artísticas para compartir y disfrutar en familia”. A su vez, resaltó: “Estos espectáculos se llevan adelante desde el año pasado; la idea es que la familia, y precisamente los niños puedan disfrutar de un espectáculo de calidad. Es muy importante contar con el apoyo del gobierno provincial para poder llevar adelante este tipo de propuestas”.

Este domingo se presentará la obra “Cacareando” del grupo La Hormiga, de Titiriteros Rosarinos. El grupo inicio su actividad en 1994. Presenta su repertorio de 8 espectáculos: “Cacareando”, “Oliverio, el de la vuelta”, “La Historia del Gigante”,   “Garabato, por un rato”, “Un árbol y un cielo. Historias de familia” (este en coproducción con el Grupo “Cuentos Rodantes”, “Coco lunático” ( para público infantil) , “El viaje de Lino” y “Tenue”( para adultos) en Rosario como en Festivales a lo largo de todo el país.

En cuanto a la obra, la misma transcurre en una chacra, donde una gallina quiere poner un huevo y tener un pollito…. pero no es tan fácil. Carola y Felipe bailando zambas y chacareras, intervendrán en la historia. Junto con la titiritera y los chicos buscarán la solución al problema.