• Jueves

Producción y Empleo

LA MUNICIPALIDAD DICTARÁ “CURSO DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO”

• 24 Jul, 2019

Es una iniciativa conjunta al Ministerio de Trabajo de la Nación dirigida a jóvenes que no terminaron la escuela, ya sea a nivel primario o secundario, y se encuentren en situación de vulnerabilidad. Esta capacitación brinda un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la confrontación entre sus propios saberes y experiencia, y los conocimientos requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demanda la región.

Con respecto a esta medida, el subsecretario de Producción y Empleo, Ariel Tristán, explicó: “Este curso consiste en brindarle a los jóvenes conocimientos para conseguir trabajo, confección de currículum, enfrentar una entrevista laboral, encontrar la orientación laboral y estar más cercano a lo que una empresa pueda solicitarle a la hora de postularse a un trabajo”. A su vez, indicó: “Esta iniciativa estimula y capacita a los jóvenes para poder conseguir trabajo. Pueden participar hombres y mujeres de 18 a 24 años, sin secundario o primario completo”.

“Participar de este curso habilita a los jóvenes a ingresar al camino de empleabilidad; luego de este curso inicial, el Ministerio ofrece otros cursos con orientación en oficios según el perfil que los participantes descubren a medida que realizan este Curso de Introducción al Trabajo”, agregó.

Es importante señalar que este curso también sirve para construir un proyecto formativo ocupacional, derechos sociales y laborales y salud ocupacional, iniciar o profundizar la alfabetización digital, identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.

Las y los interesados que quieran inscribirse u obtener más información pueden acercarse personalmente a la subsecretaría de Producción y Empleo, ubicada en Avenida Juan Perón 1549, de lunes a viernes de 7 a 13 horas; también pueden comunicarse telefónicamente al 5186740.