• Jueves

ÁREA JOVEN: EL DOMINGO HABRÁ UN ENCUENTRO DE PARKOUR EN LA PLAZA A LA MADRE

• 26 Jul, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe desde inicio de año pusieron en funcionamiento “El Refugio”, un espacio que contiene y otorga participación a los jóvenes de nuestra ciudad brindando talleres y realizando encuentros en los espacios públicos. Este domingo 28 de julio, a partir de las 14:30 horas se realizará una muestra de Parkour en la Plaza a la Madre (Av. Juan Perón y Av. San Martín).

Con respecto al funcionamiento del Área Joven, Esteban Lenci, secretario de Gobierno, indicó: “Desde que comenzó este año hemos puesto en funcionamiento este espacio en donde la premisa es darle un ámbito de participación a los y las jóvenes de nuestra ciudad”.

“Nos da mucha alegría ver como este lugar va creciendo con el correr de los meses, cada vez más jóvenes participan en los talleres que se realizan con 113 inscriptos, y alrededor de 80 chicos participando activamente”, añadió.

Corresponde señalar que el Área Joven de Villa Gobernador Gálvez abrió sus puertas el 7 de enero con una primera prueba piloto de 4 talleres de verano: cine, teatro, freestyle y artes urbanas. Durante enero y febrero, alrededor de 40 jóvenes atravesaron estos espacios apropiándose del lugar, del nombre y de las propuestas. “El Refugio, espacio joven VGG” empezó a ser referenciado en las juventudes villagalvenses, hecho que se reflejó en los dos eventos realizados durante el verano: picnic y cierre de talleres, actividades por las que pasaron más de 150 jóvenes, que se encontraron compartiendo gustos comunes en un espacio de la ciudad que los estaba acompañando.

Este domingo, se realizará un encuentro en que los jóvenes que son parte del taller de Parkour realizarán una muestra para todo el público, de 14:30 a 17 horas, en la Plaza a la Madre (Av. San Martín y Av. Juan Perón).

Os da mucha alegría ver como este lugar va creciendo con el correr de los meses, cada vez más jóvenes participan en los talleres que se realizan con 113 inscriptos, y alrededor de 80 chicos participando activamente”