• Jueves

Obras

MUNICIPALIDAD Y PROVINCIA MEJORAN LOS ACCESOS DE LA ESCUELA N° 132 “ASAMBLEA DEL AÑO XIII”

• 15 Ago, 2019

Mediante el Fondo de Financiamiento Educativo, se ejecutan obras para mejorar los ingresos y egresos de la escuela n° 132, realizando trabajos de construcción de veredas, badén cuneta, conexión de desagües pluviales en Pasaje 1 entre Iriondo y Oppici. Una obra que beneficiará a la comunidad educativa de este establecimiento y a todos los vecinos del barrio.

El intendente Alberto Ricci, junto a Esteban Lenci, secretario de Gobierno, y Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas, recorrieron el avance de las obras que se realizan en los accesos de la escuela “Asamblea del Año XIII”.

Con respecto a los trabajos, Fabián Nallino mencionó: “Esta es una obra de mejoramiento de accesos que corresponde al ingreso de la escuela n° 132 a través del Pasaje 1 entre Oppici e Iriondo. Son trabajos que se concretan mediante el Fondo de Financiamiento Educativo con un monto cercano a los 800.000 pesos”.

A su vez, explicó que “las obras comprenden badenes cuneta, construcción de veredas, conexión de desagües pluviales, corrimiento de tejidos y postes de alumbrado”.

Por su lado, Miriam Martin, directora del establecimiento, destacó: “Esta obra es muy significativa porque se unieron dos gestiones, la de la escuela y la de la municipalidad, para lograr la urbanización de pasaje que era una necesidad para nuestra institución y para los vecinos. Estamos muy contentos, es un pasaje muy utilizado, donde transitan 500 alumnos por día”.

Asimismo, señaló que “teníamos el inconveniente que los días de lluvia había barro, se juntaba agua y era dificultoso salir; al haber barro se patinaban o se ensuciaban, o salíamos por calle Mitre y se generaba caos vehicular. Cuando se hacen estos trabajos uno hace futuro, porque esto no es solo para ahora, esto va a quedar y nos trasciende como persona, y como institución pública debemos tener esa mirada”.