Desarrollo Social

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ FORTALECERÁ POLÍTICAS DE DIVERSIDAD SEXUAL

• 21 Ago, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe firmaron un convenio para profundizar en políticas de diversidad sexual y de género creando un nuevo espacio. Desde el municipio se continúa trabajando para construir una ciudad más igualitaria e inclusiva.

El intendente Alberto Ricci; Esteban Paulón, subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual del gobierno provincial; Esteban Colombo, subsecretario de Desarrollo Social; representantes del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) firmaron un convenio para trabajar coordinadamente desarrollando políticas de diversidad sexual y de género.

Con respecto a la firma, el intendente Ricci manifestó: “Este es un aporte del gobierno de la provincia para comenzar a trabajar en la ciudad con esta temática; esta es una ciudad que no venía trabajando en diversidad, nosotros desde el principio de la gestión trabajamos conjuntamente a todos los colectivos”.

“Nosotros estamos avanzando en la ciudad con una nueva dinámica, trabajando en materia de Género, de Niñez, trabajando en todas las situaciones; y ahora vamos a profundizar con el colectivo de la diversidad firmando este convenio que permitirá tener una ciudad más inclusiva”, agregó.

En tanto, Paulón destacó la importancia de trabajar en esta temática: “Es fundamental que los municipios tomen esta temática porque es donde ocurre la vida cotidiana, nuestro día a día, donde tenemos nuestra familia, amigos, donde queremos ir a la escuela, trabajar, vivir como cualquier ciudadana o ciudadano sin miedo a que nuestra orientación sexual o nuestra identidad de género repercuta en una situación discriminatoria. Estamos muy contentos porque Villa Gobernador Gálvez es una ciudad muy importante, con una comunidad grande de personas de la diversidad”.

Asimismo, añadió que “las ciudades están conformadas por quienes las habitamos se parecen a lo que se quieren parecer, y Villa Gobernador Gálvez hace unos años inició un cambio que quiere ser una ciudad inclusiva, abierta con igualdad de oportunidades y esta es una medida más en ese sentido”.