• Redes Sociales

  • Martes

    11.62°C

    Actualizado hace 10 minutos

    • 93%

    • 20.52 km/h

    • 1024 hPa

Salud

LA MUNICIPALIDAD CELEBRÓ EL “DÍA DEL ÁRBOL” CON UNA PLANTACIÓN DE EJEMPLARES EN LA PLAZA DE LA COOPERACIÓN

  • 29 Ago, 2019
  • 49 visitas

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a la comunidad educativa de las escuelas Teodelina Fernández de Alvear y de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, plantaron guayabas y un ceibo en la plaza de calle Bv. San Diego y Álvarez Thomas.

   El intendente Alberto Ricci presidió el acto por el “Día del Árbol” que tuvo lugar en la plaza de la Cooperación en donde la Municipalidad y alumnos de los dos establecimientos educativos plantaron ejemplares para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

   Con respecto a la actividad, Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente, señaló: “Hoy se convocó a las escuelas Teodelina F. de Alvear y al Sagrado Corazón, participaron los chicos de la plantación. Un día muy lindo con una muy buena experiencia. Es importante para que aprendan todos los beneficios que traen los árboles como oxígeno, aislación de ruidos, barrera de vientos, sombra”.

   “La idea es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, también haciendo mención a temas de actualidad como la quema de la selva amazónica y tratar de ver como contribuimos, desde lo cotidiano, a contrarrestar estos daños, y una de esas formas es plantando árboles”, añadió.

   A su vez, recordó que “desde el inicio de la gestión ya se llevan más de 1200 ejemplares plantados, y se seguirá por ese camino. Hoy plantamos un Ceibo, retoño del histórico Ceibo del colegio Teodelina, y ejemplares de Guayaba”.

   Es importante mencionar que en la jornada estuvieron presentes Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; Elías Kochs, secretario de Servicios y Espacios Públicos; la comunidad educativa de las escuelas Teodelina Fernández de Alvear y del colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón; representantes del Banco Credicoop Cooperativo Limitado; integrantes de la Cooperativa Integral Limitada; miembros de la Cooperativa Telefónica; demás autoridades municipales.

Desde el inicio de la gestión ya se llevan más de 1200 ejemplares plantados, y se seguirá por ese camino”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2019