• Jueves

Actualizado recientemente

CONTINÚAN LAS OBRAS EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ: SE PAVIMENTARÁN 22 CUADRAS

• 30 Ago, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y gobierno de Santa Fe, llevaron adelante el acto licitatorio para pavimentar 22 cuadras mediante el fondo Promudi. Desde el comienzo de la gestión de Alberto Ricci como intendente de la ciudad ya se llevan pavimentadas 200 cuadras generando mejoras en la transitabilidad y en la calidad de vida de los vecinos.

Con respecto al nuevo proyecto de pavimentación, el intendente Ricci manifestó: “Vamos a pavimentar 22 cuadras con un fondo que el gobierno provincial adelantó a todos los municipios y comunas que sale de la vieja deuda que nación tiene con la provincia y aún no pagaron. Vamos a invertir cerca de 40 millones de pesos para continuar pavimentando las calles de nuestra ciudad”.

A su vez, destacó que “desde que comenzó nuestra gestión hemos pavimentado alrededor de 200 cuadras en estos 4 años. Esto nos da mucha alegría porque hemos hecho obras muy necesarias para la ciudad. Quiero agradecer al gobierno de Santa Fe que influyó mucho en la transformación de nuestra ciudad, y al gobierno nacional por los aportes para mejorar la zona oeste de barrio Mortelari. Vamos a continuar gestionando para mejorarle la vida a los villagalvenses”.

Para tomar magnitud de la preponderancia del proyecto es importante remontarse a la historia, hace 4 años una de las mayores deficiencias en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez era la pavimentación de las calles, había más calles de tierra que asfaltadas. Ante esto, el intendente reconoció: “Con mucho trabajo en estos 4 años hemos podido revertir esta situación, y en nuestra próxima gestión vamos a continuar transformando Villa Gobernador Gálvez. Tener calles pavimentadas favorece a la transitabilidad en la ciudad; y además le mejora la calidad de vida a nuestros vecinos”.

LAS 22 CALLES QUE SE PAVIMENTARÁN.

Las calles afectadas por las obras serán: San Juan entre Córdoba y Bv. San Diego; San Juan entre Fornieles y Cte. Espora; 17 de Octubre entre Fornieles y Cte. Espora; 12 de Octubre entre Fornieles y Cte. Espora; Las Heras entre Chubut y Pablo VI; Crespo entre Temporelli y J. Costa.

LA LICITACIÓN.

Corresponde señalar que el acto de apertura de sobres tuvo cita en el Club Sportivo con un presupuesto oficial de $39.746.574,03 y se presentaron 8 firmas oferentes: Horizonte S.R.L; Edeca S.A; Rovial S.R.L; Orbing S.A; Antonino Milisenda S.A; Mecall S.R.L; Conilog S.R.L; DeRosario Servicios.

PRESENTES.

Es importante señalar que del acto participaron Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; José Fernández Chemes, secretario Legal y Técnico; la concejal Andrea Balbuena; representantes de las empresas oferentes; demás autoridades municipales.

Desde que comenzó nuestra gestión hemos pavimentado alrededor de 200 cuadras en estos 4 años”