• Lunes

Salud

SE LLEVAN ADELANTE OBRAS DE REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN EN EL CENTRO DE SALUD SAN MARTÍN

• 04 Sep, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez realiza trabajos de remodelación y construcción de nuevos espacios en el centro de salud ubicado en Suipacha al 3000. De esta manera, el municipio continúa reforzando sus labores en materia de Salud Pública.

El intendente Alberto Ricci; la secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal; el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; y Martín Cummaudo, coordinador de Obras Públicas supervisaron las obras que se llevan a cabo en el Centro de Salud San Martín.

Con respecto a los trabajos, Ricci, mencionó: “Estamos refaccionando y ampliando las instalaciones de este centro de salud porque la demanda cada vez es mayor. Se va a ampliar la sala de espera y se van a sumar 2 nuevos consultorios. Tenemos estadísticas y vemos que cada vez va más gente a los centros de salud y estamos trabajando en ello ampliando los horarios de atención”.

A su vez, indicó que “desde el inicio de la gestión hemos triplicado la cantidad de vecinos que se atienden en la salud pública de la ciudad, eso genera que tengamos que estar muy atentos y avancemos con más obras y mejor calidad de atención; es por eso que este año también hemos trasladado a la Secretaría de Salud a un lugar más amplio donde también vamos a anexar algunas otras dependencias que están relacionadas directamente a la salud”.

Por su parte, Marisa Bernal, destacó la importancia de esta intervención: “Esto va a mejorar la accesibilidad y brindar una mejor calidad en la salud. Ahora los vecinos que se atiendan acá van a estar más cómodos. Desde que comencé a trabajar como secretaria de Salud quería renovar este espacio, y me da mucha alegría poder realizarlo antes de terminar este proceso”.

Asimismo, calificó de positiva su gestión en el área de Salud: “Hemos logrado índices muy importantes como el hecho de haber bajado el embarazo adolescente, mejoramos la calidad en atenciones a las embarazadas, mejoramos la calidad de la salud sexual reproductiva y no reproductiva haciendo colposcopías en los centros de salud y garantizando derechos para los niños”.

Esto va a mejorar la accesibilidad y brindar una mejor calidad en la salud. Ahora los vecinos que se atiendan acá van a estar más cómodos”