Deporte

FAD: SE ENTREGARON MÁS DE $750.000 DE APORTES A 29 CLUBES DE LA CIUDAD Y SE RENOVÓ LA COMISIÓN FISCALIZADORA

• 06 Sep, 2019

A través del Fondo de Asistencia al Deporte (FAD), el Municipio de Villa Gobernador Gálvez realizó una nueva entrega de aportes a 29 instituciones de la ciudad. El objetivo es incentivar la práctica del deporte y fortalecer estos lugares de contención.

En un acto que se llevó adelante en las instalaciones de la Asociación Infantil Martín Miguel de Güemes, se entregaron fondos por una suma superior a los 750.000 pesos con una repartición igualitaria que supera los 26.000 pesos a 29 instituciones de la ciudad.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci señaló: “En este caso se entregaron 26.000 pesos a 29 clubes. Para nosotros es una gran alegría porque sabemos el trabajo que los padres y dirigentes de las instituciones para sostenerlas. Desde el municipio somos los responsables de recaudar los fondos y distribuirlos, y ellos son los responsables de invertirlos”.

A su vez, destacó el crecimiento de las instituciones a causa de estos aportes: “En este año el cambio en los clubes es notorio; se ve un gran trabajo y mucha mejora en las instituciones”.

En tanto, resaltó que “con la parte que le corresponde al municipio se han realizado playones deportivos, estaciones saludables, se han dado aportes a deportistas que participan de competiciones nacionales e internacionales”.

Por su parte, Julio Bazán, presidente del club Martín Miguel de Güemes, se mostró muy alegre con estos fondos: “Para nosotros esto significa mucho, lo que avanzamos en estructura se lo debemos a este fondo. Hemos comprado redes, hemos cambiado la iluminación del club instalando reflectores led, hicimos el piso de los vestuarios, compramos cañerías y la termofusora; estamos agradecidos”.

Corresponde mencionar que en la jornada se eligió a los representantes de los clubes en la nueva comisión fiscalizadora. Los nuevos miembros son Roxana Dicasap de Club Unión y Progreso, Matías Lema de Esperanza Unida, Graciela Sgroppo, de Sportivo Infantil, y Graciela Milessi de Club Sol Naciente.

INSTITUCIONES QUE RECIBIERON LOS APORTES.

Club Infantil San Ceferino; Club Villa Diego Oeste; Asociación Infantil Martín Miguel de Güemes; Defensores de Central; Sol Naciente; Defensores de NOB; Club Infantil Almafuerte; Asociación Infantil Sportivo; San Francisquito; Unión y Progreso; Argentinos Jrs; General Paz; Ingeniero Mosconi; Ibarra; Riberas del Paraná; Defensores de Gálvez; Centro Cultural y Deportivo Villa Gobernador Gálvez; Defensores de Belgrano; Esperanza Unida; Club Atlético Talleres; Sarmiento; Coronel Aguirre; Olímpico Football Club; V.G.G. Rugby Club; Centro Cultural y Recreativo Villa Gobernador Gálvez; Club Infantil Coronel Aguirre; Escuela de Fútbol La Richieri; Internacional; Estrella del Sur.

FONDO DE ASISTENCIA AL DEPORTE.

El Fondo de Asistencia al Deporte (FAD) tiene como función apoyar económicamente desde el municipio a instituciones deportivas de la ciudad. La finalidad es la promoción de las actividades deportivas en el ámbito local, es decir fomentar todos los deportes existentes, reconocidos y federados.

PRESENTES.

Es importante mencionar que de la entrega de aportes también participaron Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Víctor Lencina, subsecretario de Hacienda; Patricia González, coordinadora de Relaciones Institucionales; Eduardo Bulsicco, coordinador de Deporte; concejales de la ciudad; representantes de los clubes; demás autoridades municipales.