• Redes Sociales

  • Martes

    20.16°C

    Actualizado hace 4 minutos

    • 88%

    • 3.78 km/h

    • 1014 hPa

Cultura

COMENZÓ “SEPTIEMBRE JOVEN” CON UNA EXPOSICIÓN DE TECNOLOGÍAS A CARGO DE ESTUDIANTES DE ESCUELAS SECUNDARIAS

  • 11 Sep, 2019
  • 61 visitas

Esta variada agenda dirigida a las juventudes que propone la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se extenderá hasta el 28 de septiembre con distintos eventos y en diferentes puntos de la ciudad. El martes inició este programa en el Centro Municipal Nahuel Huapi con la actividad “Virtualidades,” una exposición tecnológica protagonizada por y para jóvenes de distintas escuelas.

   El secretario de Gobierno, Esteban Lenci, y la Coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso, visitaron el Centro Municipal Nahuel Huapi donde transcurrió la primera jornada del “Septiembre Joven 2019”. La actividad, bajo el nombre de “Virtualidades de hoy y mañana”, consistió en una muestra de ciencia y tecnologías a cargo de alumnos de distintas escuelas secundarias de la ciudad y la región. También hubo una radio abierta organizada por los jóvenes que participan del Taller de Radio que se dicta en el área joven municipal, y los chicos de los Centros de Día tuvieron su espacio donde grabaron música.

   Con respecto al inicio de las actividades por el mes de las juventudes, Lenci explicó: “Estamos dando inicio a la segunda edición del ‘Septiembre Joven’, una agenda de todo un mes donde los jóvenes puedan divertirse, expresar y encontrarse con sus pares. En esta ocasión, la jornada involucra a escuelas secundarias de la ciudad y de localidades vecinas con una muestra tecnológica; y también con jóvenes de los Centros de Día y el Nueva Oportunidad que tienen su espacio”.

   “Es muy lindo ver a los jóvenes exponiendo lo que aprenden en las escuelas, se da un ida y vuelta muy interesante entre chicos de diferentes escuelas que trabajaron en diferentes proyectos que tienen que ver con la ciencia y el avance tecnológica. Esto va a permitir generar vínculos, espacios de encuentros, aprendizaje para tener una ciudad más inclusiva”, destacó.


   GRILLA DE ACTIVIDADES.

   13 de septiembre de 12 a 15 horas en el Parque Regional – Jugar en Equipo: Esta propuesta llevada adelante desde el equipo de Nueva Oportunidad, tiene el eje en el deporte, que es la herramienta desde donde se discute el consumo y se crean espacios saludables. La propuesta buscará integrar a los 30 grupos de Nueva Oportunidad en 4 dispositivos deportivos grupales: Softball, Fútbol, Handball y Hockey. Además, se prevén intervalos de hidratación con refrigerios saludables y propuestas de zumba y slackline.

   14 de septiembre de 15 a 17 horas en la Plaza a la Madre – Cultura en la glorieta: Con el deseo de instalar encuentros de jóvenes artistas locales, se llevará adelante esta propuesta descontracturada aprovechando que la glorieta es naturalmente un punto de encuentro de jóvenes. Habrá grupos de baile, de música y artistas para encontrarse a compartir y mostrar lo que hacen.
 
   17 de septiembre en la Casa de la Cultura – Casa de la Cultura Presenta: La actividad consiste en proyectar una película o corto y luego llevar adelante una actividad para reflexionar sobre el tema propuesto, habilitar la palabra joven sobre las temáticas y tener un registro de lo ocurrido. Participarán escuelas e instituciones que trabajen con jóvenes.
 
   21 de septiembre desde las 13 horas en el Anfiteatro Municipal – Festival del Día de la Primavera: la primavera se fusiona con el día del estudiante y es el festejo joven por excelencia. En ese marco, se hará un festival musical en el que participarán bandas locales y el cierre con “Amapola”. Se sumarán propuestas desde Centros de Día, Parkour, Ritmos, Folklore, Cumbia Cruzada, Brasilero, Feria Artesanos.

   24 de septiembre de 9 a 14 horas en la Casa de la Cultura – Encuentro de Ajedrez: Aprovechando la gran participación de jóvenes en los talleres de ajedrez que se dictan en el marco del VGG en Tu Barrio, en instituciones y/o escuelas se propone una instancia que ponga en juego estos saberes ligados a lo lúdico y sostenidos por el entusiasmo. La propuesta está dirigida a jóvenes asistentes a escuelas secundarias de la ciudad.
 
   25 de septiembre en la Secretaría de Salud y Ambiente – Arte y Salud: El derecho a la salud es una prioridad de estado y como parte de seguir fortaleciendo el sistema llevamos la temática a las juventudes para conocer sus inquietudes, dudas y propuestas. Teniendo el foco El Día Mundial de la Salud Sexual y reproductiva, el grupo de Nueva Oportunidad de Promoción de salud y el de arte urbano de “El Refugio”, trabajarán de manera conjunta en la construcción de un diseño a desarrollarse en técnicas de arte urbana (graffiti, muralismo, pegatina, stencil) en una pared del nuevo edificio de la Secretaría de Salud y Ambiente.

   26 de septiembre desde las 15 horas en El Refugio, espacio Joven – Clínica de Batucada: Desde los Centros de Día de la ciudad, hace 4 años que se vienen construyendo y fortaleciendo las batucadas de jóvenes. En el último tiempo, y con el impulso del programa Ingenia, se multiplicaron los instrumentos y los jóvenes atraídos por esta propuesta. Es por ello que se realizará una clínica de formación para seguir en este camino de fortalecimiento, agregándole el condimento de la formalidad. En este caso la propuesta “el tambor como medio de expresión” propone un encuentro con clase teórica y práctica a través de elementos lúdicos.
 
   27 de septiembre de 12 a 15 horas en la Plaza San Martín – Muestra, diplomas y oportunidades colectivas: Este encuentro tiene un carácter festivo y de puesta en valor de los procesos de construcción colectiva llevados adelante en cada uno de los 30 cursos de Nueva Oportunidad. Se entregarán los certificados del cursado, se proyectarán videos contando experiencias, habrá radio, participarán los espacios culturales, las murgas “Los vecinos re contentos” y “Candombe hormiga”, y se dejará instalada una estructura producida colectivamente por las diferentes capacitaciones.
 
   28 de septiembre de 15 a 17 horas en la Plaza a la Madre – Cultura en la glorieta: Con el deseo de instalar encuentros de jóvenes artistas locales, se llevará adelante esta propuesta descontracturada aprovechando que la glorieta es naturalmente un punto de encuentro de jóvenes. Habrá grupos de baile, de música y artistas para encontrarse a compartir y mostrar lo que hacen. 

Esto va a permitir generar vínculos, espacios de encuentros, aprendizaje para tener una ciudad más inclusiva”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2019